MADRID.- Mercedes consideró "importante" la continuidad de la antigua escudería Honda en la Fórmula 1, por lo que decidió apoyar al británico Ross Brawn, nuevo propietario del equipo, suministrando los motores.
Los coches del nuevo Brawn GP Formula One llevarán propulsores de 2,4 litros FO108W Formula One de Mercedes, proveedor principal de McLaren y también de la escudería Force India.
"Creemos que la existencia del equipo es increíblemente importante. Esto, unido a los aspectos financieros, fue la razón para decidir cooperar en este último momento", dijo en una entrevista con la agencia dpa Norbert Haug, director deportivo de Mercedes.
El nuevo equipo contará con el brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button como pilotos para la temporada 2009, que arranca el 29 de marzo en Australia. Las razones esgrimidas son "la vasta experiencia y el conocimiento del equipo que tienen ambos" para poner a punto el bólido de cara al inminente inicio de campeonato.
El gran perjudicado es el brasileño Bruno Senna, sobrino del mítico tricampeón Ayrton y que ansiaba colocar de nuevo ese histórico apellido en la Fórmula 1.
A partir del lunes los nuevos coches podrán ser probados por primera vez en los tests de Barcelona. "La Fórmula 1 no debía tener sólo 18 coches", argumentó Haug, que de esta manera y gracias también al apoyo de su firma podrá ver a los mismos 20 bólidos que el pasado año en la parrilla.
Tras meses de incertidumbre por la retirada del gigante japonés del motor Honda de la Fórmula 1, Brawn, partícipe de los siete títulos de campeón del mundo del alemán Michael Schumacher y que era el responsable deportivo del equipo Honda, se hizo cargo de la escudería al obtener el dinero necesario en tiempos de un severa crisis económica.
"Los pasados meses fueron extremadamente desafiantes para el equipo, pero ésta es la conclusión más placentera tras los grandes esfuerzos que hemos hecho para asegurar el futuro", dijo en Tokio tras el anuncio Brawn, que tranquilizó a la sede británica del equipo en Brackley.
De acuerdo al derecho laboral británico la indemnización de los 700 empleados de la fábrica hubiera resultado más cara que la suma de dinero entregada por Brawn, que no ha sido revelada. Honda hubiera tenido que asumir por los despidos unos 150 millones de dólares.
Según pudo saber la agencia dpa, Honda ha facilitado a Brawn, de 54 años, ayuda financiera por valor de varios millones dados los problemas de la crisis financiera mundial, lo que ha permitido que la compra fuera más barata. "Estamos encantados de vender el equipo a Ross Brawn", dijo Hiroshi Oshima, responsable deportivo de Honda.
Mercedes necesitará un permiso especial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para poder proveer de motores a un tercer equipo de la parrilla, pues el límite máximo es dos. "Espero que consigamos el permiso", deseó Haug. A pesar de que el nuevo equipo de Brawn se ha perdido todos los tests previos y que el lunes se verá por primera vez en la pista, Haug es optimista respecto al futuro del equipo.
"La próxima semana sabremos más, pues el Brawn GP se medirá con el resto de escuderías en Barcelona. Creo que el equipo en torno a Ross Brawn y Nick Fry ha hecho un buen trabajo", señaló a dpa el máximo responsable de la firma automotriz alemana.
"Las condiciones para construir un coche competitivo estaban dadas. Ross sabe cómo se lleva a un equipo a la competitividad, lo ha demostrado a menudo. No me sorprendería que el equipo ya en los próximos tests diera una sorpresa", señaló Haug.
Los coches del nuevo Brawn GP Formula One llevarán propulsores de 2,4 litros FO108W Formula One de Mercedes, proveedor principal de McLaren y también de la escudería Force India.
"Creemos que la existencia del equipo es increíblemente importante. Esto, unido a los aspectos financieros, fue la razón para decidir cooperar en este último momento", dijo en una entrevista con la agencia dpa Norbert Haug, director deportivo de Mercedes.
El nuevo equipo contará con el brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button como pilotos para la temporada 2009, que arranca el 29 de marzo en Australia. Las razones esgrimidas son "la vasta experiencia y el conocimiento del equipo que tienen ambos" para poner a punto el bólido de cara al inminente inicio de campeonato.
El gran perjudicado es el brasileño Bruno Senna, sobrino del mítico tricampeón Ayrton y que ansiaba colocar de nuevo ese histórico apellido en la Fórmula 1.
A partir del lunes los nuevos coches podrán ser probados por primera vez en los tests de Barcelona. "La Fórmula 1 no debía tener sólo 18 coches", argumentó Haug, que de esta manera y gracias también al apoyo de su firma podrá ver a los mismos 20 bólidos que el pasado año en la parrilla.
Tras meses de incertidumbre por la retirada del gigante japonés del motor Honda de la Fórmula 1, Brawn, partícipe de los siete títulos de campeón del mundo del alemán Michael Schumacher y que era el responsable deportivo del equipo Honda, se hizo cargo de la escudería al obtener el dinero necesario en tiempos de un severa crisis económica.
"Los pasados meses fueron extremadamente desafiantes para el equipo, pero ésta es la conclusión más placentera tras los grandes esfuerzos que hemos hecho para asegurar el futuro", dijo en Tokio tras el anuncio Brawn, que tranquilizó a la sede británica del equipo en Brackley.
De acuerdo al derecho laboral británico la indemnización de los 700 empleados de la fábrica hubiera resultado más cara que la suma de dinero entregada por Brawn, que no ha sido revelada. Honda hubiera tenido que asumir por los despidos unos 150 millones de dólares.
Según pudo saber la agencia dpa, Honda ha facilitado a Brawn, de 54 años, ayuda financiera por valor de varios millones dados los problemas de la crisis financiera mundial, lo que ha permitido que la compra fuera más barata. "Estamos encantados de vender el equipo a Ross Brawn", dijo Hiroshi Oshima, responsable deportivo de Honda.
Mercedes necesitará un permiso especial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para poder proveer de motores a un tercer equipo de la parrilla, pues el límite máximo es dos. "Espero que consigamos el permiso", deseó Haug. A pesar de que el nuevo equipo de Brawn se ha perdido todos los tests previos y que el lunes se verá por primera vez en la pista, Haug es optimista respecto al futuro del equipo.
"La próxima semana sabremos más, pues el Brawn GP se medirá con el resto de escuderías en Barcelona. Creo que el equipo en torno a Ross Brawn y Nick Fry ha hecho un buen trabajo", señaló a dpa el máximo responsable de la firma automotriz alemana.
"Las condiciones para construir un coche competitivo estaban dadas. Ross sabe cómo se lleva a un equipo a la competitividad, lo ha demostrado a menudo. No me sorprendería que el equipo ya en los próximos tests diera una sorpresa", señaló Haug.
elmundo
No recuerdo muy bien pero creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con este siniestro personaje que es Haug, cuando se metía todo el mundo con Ham, papa de Ham y Ron, por alguna extraña circunstancia, me veía obligado a recordar lo culpable que era este en la situación de Fernando en McLaren ya que se lo saltaban, ahora he de felicirtalle por haber sido uno de los que ayudaron a que esta escudería esté ahí, esperemos, lo harán fijo, que la FIA apruebe esa tercera escudería con un motor igual, recordemos que Ferrari no apoyó a Ross, ya que fue allí primero y eso que es un ex, o quizás por eso, ese apoyo de McLaren más algo de flexibilidad, por parte de Honda han llevado aque esa escudería esté, me alegro muchísimo de que siga Barrichello y creo que se lo ha ganado sobradamente el pasado año. La escudería del mejor ingeniero estará en Montmello
2 comentarios:
A Honda desde luego le convenía más vender, ya que sino las indemnizaciones era muy altas, era mejor vender y dar ayuda en esa venta económicamente hablando al comprador.
Ahora la cosa es que la escudería vaya bien y los patrocinadores si fijen en ella para que pueda ganar y seguir sin problemas.
Yo sinceramente no veo el gran perjudicado a Bruno Senna, todo el mundo lo sentaba en Honda, pero esto no es Honda, a Barrichello lo ponían en la calle sin él querer retirarse aun, este equipo ahora necesita gente con experiencia, nosotros en Renault estamos viendo lo que es una persona sin experiencia, pues nula como Piquet muchas veces y eso no le conviene a un equipo como este de Brawn GP que está empezando.
Y volviendo a lo de Bruno Senna, yo por ejjemplo comparándolo con lo que le pasó a Roldán Rodríguez y Force India, pienso que Rodríguez estaba más metido en ese equipo y le habían prometido más cosas de lo que a Senna le pueden haber prometido.
Que se lo curre en la GP2 o donde esté para ver si el año que viene le abren las puertas algun equipo de F1, pero yo sinceramente y lo mismo los amantes de Senna se me ponen en contra, pero a mi me gusta más uno de los nuestros Alguersuari y si tengo que escoger alguien de fuera pues escogería a Di Grassi, que ya veremos como lo hace este año en la GP2, el año pasado quedó 3º pero era para muchos el ganador y me gustaría verlo pronto en la F1. Un abrazo
:-) pro_mágica estoy de acuerdo contigo 100%, Senna es sobrino del mítico, pero es cierto Roldán estaba más metido, losnúmeros de Algersuari son mejores, Senna es bueno pero no el mejor, eso parece, así que a Honda le viene mejor Barrichelo por su experiencia, que también tienes razón en lo de Piquet, eso si dale esta temporada de margen, si Fernando gana y él no está entre los 5 primeros que se vaya, muy bien razonado y explicado lo que cuentas y me encanta ya que coincicdo contigo 100%,
Un fueret abrazo y un beso pro_mágica
Publicar un comentario