miércoles, 18 de marzo de 2009

Fernando Alonso critica la nueva norma para elegir campeón




Fernando Alonso, que viaja en estos momentos a Melbourne, donde el próximo 29 de marzo para comenzar el Mundial de Fórmula 1, ha manifestado su total desacuerdo con la norma decidida por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que el campeón se decida por victorias y no por puntos. "No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", afirma el piloto de Renault en su página web.

El bicampeón español prosigue afirmando que "la Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA". "Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, las que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo", añade.

Puede ser uno de los más perjudicados
Alonso puede ser uno de los más perjudicados este año, ya que su baza en Renault es la regularidad por encima de las victorias. Por el contrario, Ferrari o McLaren, con coches previsiblemente más veloces y pilotos menos dotados, pueden sumar por la inercia de sus monoplazas cuatro o cinco victorias sin problemas.

marca

Fernando no está de acuerdo con tanto cambio, le preocupan los cambios futuros, pero lo de la puntuación también, funciona muy bien el sistema que había no hay por qué cambiarlo


8 comentarios:

MAND dijo...

En su web está el comunicado completo. Me extraña mucho la discrepancia que hay entre Alonso y Briatore, no me gusta nada que piensen diferente.

silvo dijo...

Yo en la Web oficial de Fernando leo lo mismo que aquí en Marca pero sin comentar MAND, saludos, no sdabía que Flavio piensa diferente, no me gusta tampoco

Hanna dijo...

No es normal que cambien cada poco las normas, en los demás deportes no hacen estas cosas, imagínate que en el futbol cambiarían las normas cada poco, nos confundirían constantemente.
Saludos silvo

pro_magicalonso dijo...

Tanto él en su web como los pilotos que hasta ahora se han pronunciado, todos en contra por el momento, esto es una medida que no beneficia a nadie y perjudica a todos.
Lo que no me gusta es que Flavio esté a favor, eso no me ha gustado ni un pelo, espero que rectifique.
Un abrazo

silvo dijo...

Tienes razón Hanna, es de locos, besos

silvo dijo...

Me opasa igual que a tí pro_mágica no me gusta que Flavio esté a favor, no me gusta nada, ¿será que se va y creee que este año le beneficia?, si no no me lo explico

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

esto como los que mandan son dictadores consentidos por los equipos y no son capaces de plantarse , pues a tragar y no quejarse tanto

silvo dijo...

Curiosamente algunos jefes de equipo admiten esto anónimo, saludos