miércoles, 25 de marzo de 2009

Brawn GP, un difusor para la polémica




MELBOURNE (AUSTRALIA) MADRID.- La amistad acabó por un difusor. El resto de equipos tienen en el punto de mira a Brawn GP por sus resultados en los tests y por ser el favorito para el Gran Premio de Australia. Todo por una pieza en la parte trasera del suelo del coche que al parecer reporta cinco décimas por vuelta.
Los equipos quieren frenar al antiguo equipo Honda y amenazan con protestas para que los rápidos Brawn cambien la pieza con la que consiguen una ventaja aerodinámica. Los difusores han sido unos de los elementos modificados en los coches para 2009. Son elementos destinados a acelerar el flujo de aire que discurre por debajo del coche, incrementando la adherencia.
"Eso es ilegal", protestan los rivales. "Legal", opina el director de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Whiting. Los abanderados de las protestas son Ferrari, Renault y Red Bull. El coordinador deportivo de Red Bull, Helmut Marko, anunció que el jueves presentará un veto en caso de que el difusor no esté conforme a las reglas.
Por su parte, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, habla claro sobre las dos posibilidades que aguardan: "Si ese difusor es ilegal, no debe ser usado; si es legal, nos tocará adecuarnos lo antes posible".
"Esperamos reglas blancas o negras, pero iguales para todos. Hay un reglamento y luego cada uno se apropia de situaciones diversas, no es lógico. Hay equipos que no se comportan correctamente en el cumplimiento del reglamento. Parece la misma telenovela de siempre", dijo Flavio Briatore, jefe de Renault.
Un trabajo que viene de lejos
Para Brawn, los quebraderos de cabeza de la competencia son un reconocimiento a su trabajo. Tras la sorpresiva retirada de Honda a principios de diciembre, el equipo con sede en Brackley (Inglaterra) estaba a punto de desaparecer. Para entonces, el coche de 2009 estaba ya listo desde hacía tiempo.
Cuando los rivales realizaban sus primeros ensayos, Brawn luchaba aún por el futuro del equipo. A falta de donantes, asumió él personalmente el equipo por la simbólica suma de una libra esterlina y recibió de Honda una ayuda inicial de unos 100 millones de euros y un adelanto de Bernie Ecclestone, procedente de la caja de ingresos por televisión.
El Brawm GP 001 es impulsado por motores Mercedes, que poseen 50 caballos más que los del viejo Honda. En el único ensayo, con todos los equipos en Barcelona, Jenson Button y Rubens Barrichello obtuvieron ya de entrada los mejores tiempos de todos los participantes. "Si corren así en Melbourne ganan con una vuelta de ventaja", dijo el jefe técnico de Williams, Sam Michael

elmundo

Desconozco la altura del difusor de Brawn. ya que he leido que el de Williams y Toyota supera la altura permotoda por la Fia, 175 mm y ha sido dado de paso, este difusor le da al coche una ventaja muy grando , se habla de mo,5 décimas, eso es mucho y ahora andan a la gresca conque si es legal o no, desde luego que si no es ilegal deberían haberse adaptado lo antes podible los demás a esa solución ya que es una ventaja aerodinámica muy grande, lo de protestar se hace con tiempo y lo han tenido, ahora, con el campeonato ya comenzado, rodo eso son ptoblemas que nos van a dastidiar el comienzo del mismo, Ecclestone le adelantó dinero a Brawn, lo de la FIA no es normal, hay que legislar bien y estos temas dejarlos ventilados antes, que ese coche ya ha sido visto hace tiempo, ya se sabe como es, no es algo oculto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras inutiles esten al manodo de federaciones y de jefes que solo estan porque tienen poder economico esto nunca sera un deporte, siempre se estaraa la ocurrencia de turno

silvo dijo...

No se están haciendo las cosas nada bien no, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

A ver que pasa este fin de semana porque como no declaren ilegales a los tres que no llevan los difusores bien, más de una reclamación habrá. Un abrzo

silvo dijo...

A ver sobre toto con Brawn que es quien les mojó la oreja, las irregularidades cabreann si hay beneficio muy claro,

Un fuerte abrazo por_mágica