jueves, 27 de junio de 2013

Webber se irá de la F1 este año para irse a correr Le Mans con Porsche


El australiano Mark Webber, de 36 años, ha anunciado que dejará la Fórmula 1 a final de esta temporada. El piloto cumple su último año de contrato con Red Bull y, aunque tenía ofertas para continuar, se marcha tras 12 temporadas para participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia y Las 24 Horas de Le Mans con el nuevo sport prototipo LMP1 de Porsche. Su adiós deja libre uno de los asientos más apetecibles, al lado del triple campeón del mundo, Sebastian Vettel.
"Porsche ha escrito la historia del automovilismo y se caracteriza por rendimiento y tecnología al más alto nivel. Estoy deseando afrontar este nuevo reto después de mi etapa en la Fórmula 1. No puedo esperar para pilotar uno de los coches de carreras más rápidos del mundo", anunció Webber en su página web, justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará este fin de semana.
Junto al australiano, competirán en la categoría LMP1 dos pilotos veteranos oficiales de Porsche, el alemán Timo Bernhard y el francés Román Dumas, así como el ex probrador suizo de la Fórmula 1 Neel Jani. Wolfgang Hatz, miembro del consejo de dirección de Porsche AG como responsable de investigación y desarrollo, indicó que le "satisface enormemente" tener a Webber en su proyecto LMP1, "pues es uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 del momento". "Mark es, sin duda, uno de los mejores pilotos del mundo, tiene experiencia en las 24 Horas de Le Mans y, por encima de todo, es un entusiasta de Porsche desde hace muchos años", apuntó.
Durante cuatro años y medio de convivencia con Sebastian Vettel, ambos pilotos han protagonizado varios roces hasta que Webber anunció que se le había agotado la paciencia en el Gran Premio de Malasia, hace tres meses. En aquella carrera, el alemán se saltó las órdenes de equipo para adelantar a su compañero y adjudicarse el triunfo.
Webber le dedicó una 'peineta' a Vettel en plena carrera y cuando ambos subieron al podio se negó a felicitarle. El australiano se quejó posteriormente de que su compañero estaba "siempre protegido" por el equipo. El jefe del equipo, Christian Horner, intentó mostrarse conciliador y el vigente tricampeón del mundo pidió disculpas, pero el oceánico dejó claro que no era suficiente.
Dos días después de la carrera asiática, el italiano Flavio Briatore, que ejerció durante su carrera en la Fórmula 1 como mánager de Webber, ya advirtió, tras conversar con el australiano, que la relación entre los pilotos de Red Bull no tenía "arreglo". "Abandonará Red Bull, seguro", añadió sobre su antiguo pupilo, lanzando un vaticinio que se ha cumplido.

Webber no es nuevo en esto de pilotar prototipos ya que fue probador oficial de Mercedes en los años 90 y llegó a participar en Las 24 Horas de Le Mans en el año 1999, también con la marca de la estrella.

elmundo

Se va uno de mis pilotos favoritos de la actual parrilla, un hombre que presidió la asociación de pilotos, gran piloto que ha aguantado mucho en esta última etapa de Red Bull y que espero nos explique un poco la misma ahora que se va, le deseo los mayores éxitos en su nueva etapa

4 comentarios:

Sonia dijo...

Le vamos a echar de menos, es buen piloto y gran persona. Le deseo lo mejor. Besines!

silvo dijo...

Sí, Webber es especial, le echaremos en falta, besines!

Boris dijo...

A pilotos como este se les valorara más cuando no estén, probablemente se vaya sin haber ganado nunca el mundial pero da igual, el lo podía haber conseguido de sobra pero estuvo en el lugar equivocado

silvo dijo...

Webber es un buen piloto y, además, de los que caen bien, podría haber sido campeón del mundo si Red Bull no hubiera apostado tan descaradamente por Vettel, saludos Boris