martes, 25 de junio de 2013

Pat Fry: "Tenemos unas cuantas mejoras para este fin de semana, con lo que tenemos que estar bien preparados para exprimir su potencial"

Así, y como en citas anteriores, el F138 incorporará evoluciones, según afirma Fry en la página web de Ferrari: "Tenemos unas cuantas mejoras para este fin de semana, con lo que tenemos que estar bien preparados para exprimir su potencial", afirmaba. "Cada carrera tiene la misma importancia, con lo que no veo a Silverstone como una prueba especial. Para ser sincero, todas las carreras son iguales para mí: tratamos de ganar y de hacerlo lo mejor posible en cada carrera, ya sea en Silverstone, en Barcelona o en Montreal. El objetivo es el mismo, tenemos que sacar el máximo de lo que tenemos a nuestra disposición", añadía.
El director técnico de Il Cavallino Rampante insiste en amoldar el monoplaza a las características de la pista británica. "En Silverstone, lo importante son las curvas de alta velocidad que fluyen entre sí, así que si queremos hacer una comparación, tiene más en común con Barcelona. Por lo tanto, esta pista presenta sus propios retos, y con muy pocas curvas lentas, lo importante es tener un coche que funcione bien en los giros de alta velocidad. Esto incluye optimizar la altura del coche y acertar con la selección de las características aerodinámicas, con el fin de poder extraer el mejor rendimiento aerodinámico del monoplaza".
Aprovechando las semanas de descanso entre Canadá y Gran Bretaña, Ferrari ha trabajado en el análisis de los datos recogidos en el Circuito Gilles Villeneuve y en Mónaco para que el F138 se ajuste a las características de Silverstone, un circuito con muchas curvas de alta velocidad que, a priori, beneficia a los italianos. "Hemos pasado mucho tiempo analizando los datos recopilados en las últimas carreras, desde el frente aerodinámico, hasta el comportamiento de los neumáticos, tratando de juntar el mejor paquete posible para Silverstone".
Así, la información de los anteriores Grandes Premios y las novedades para la prueba británica se unirán en el F138: "El análisis de los datos extraídos del túnel de viento se ha llevado a cabo pensando en cuál puede ser la mejor puesta a punto del monoplaza en este circuito, utilizando las novedades que se van a introducir", señalaba Fry en la web de Ferrari.

caranddriverthef1

En primer lugar bienvenido a la primera línea Fry, hay que tener un coche que califique mejor en Silverstone y en todos los circuitos a ver si lo conseguimos de una vez

No hay comentarios: