martes, 18 de junio de 2013

Genii Capital vende el 35% de Lotus a Infinity Racing

El jefe de Genii Capital y propietario del equipo Lotus, Gerard Lopez, llevaba buscando durante bastante tiempo afiliarse con socios solventes que ayudasen a que su equipo siguiese creciendo y, en su búsqueda, se ha encontrado con Infinity Racing, un grupo formado por inversores privados de Estados Unidos, Abu Dhabi y una nación productora de petróleo no identificada.
A pesar de que Genii Capital ya no posee la propiedad íntegra del equipo Lotus, siguen manteniendo una participación mayoritaria (65%), por lo que las cabezas visibles en la cúpula del equipo seguirán siendo las mismas. Gerard Lopez continuará como presidente del equipo Lotus mientras que Eric Lux, director general de Genii Capital, continuará ejerciendo en su puesto dentro del Consejo de Administración del conjunto de Enstone.
"Como los resultados de Lotus F1 Team han seguido mejorando cada año, hemos estado esperando al inversor adecuado, el cual ayudara a dar el salto a la primera posición en el Campeonato de Constructores", dijo Lux en el comunicado emitido por Genii. "En Infinity Racing hemos encontrado un socio con las conexiones adecuadas, además de los conocimientos tecnológicos y un alcance global en los principales mercados con patrocinadores claves para lograr este objetivo por lo que tenemos muchas ganas de trabajar junto a Infinity Racing al tiempo que continuamos este viaje apasionante".
Por su parte, Gerard Lopez, añadió: "Los directores de Infinity Racing tienen experiencia excepcional y una sólida trayectoria probada en el desarrollo y suministro de tecnologías de alta calidad. Esta asociación nos permitirá aumentar la ventaja competitiva de Lotus F1 Team en relación con la tecnología del KERS, al mismo tiempo que hacemos el equipo más comercial como marca, abriendo importantes oportunidades de patrocinio adicionales".

caranddriverthef1

espero que esta asociación sea, como es esperable, productiva

No hay comentarios: