lunes, 24 de junio de 2013

Ferrari descontenta con el fallo del tribunal de la FIA

Aún con la resaca del 'Pirelligate' y la sentencia del Tribunal Internacional de la FIA al respecto, en Ferrari siguen dándole vueltas al asunto ya que, casi sin quererlo, se vieron implicados al ser utilizados en la defensa de Mercedes después de que el equipo italiano realizase un test similar al de los alemanes pero cumpliendo lo marcado por el reglamento para estas pruebas.
Sin embargo, el equipo que dirige Ross Brawn tomó como ejemplo dicho test para alegar que el monoplaza utilizado por la Scuderia, el F150 de 2011 y el W04 de 2013 utilizado por Mercedes en su prueba con Pirelli, no distaban mucho en prestaciones, por lo que si los italianos eran inocentes ellos también habrían de serlo.
Es por eso que en Ferrari no han quedado demasiado contentos con la sanción,como ya dejó patente 'The Horse Whisperer' horas después de conocer el veredicto, ni tampoco con las formas en las que se ha utilizado su nombre en el juicio.
"Fue lamentable que nos convirtiésemos en objeto de su defensa de esta manera", alegó un portavoz del conjunto de Maranello al diario Bild.
Y es que no solo en Ferrari han quedado sorprendidos por la decisión del Tribunal Internacional ya que, después de confirmar que incumplieron el reglamento deportivo obteniendo ventaja de su acción, la sanción para los alemanes fue de una reprimenda para el futuro y la exclusión de los próximos test de jóvenes pilotos, algo bastante menor de lo que se esperaba.

caranddriverthef1

Estaba visto que intentaron poner a Ferrari al mismo nivel que Mercedes en cuanto a lo de tramposos para suavizar la sanción a Mercedes (lo de sanción es un decir), Ferrari si fue legal y esa es la diferencia (es todo)

No hay comentarios: