domingo, 23 de junio de 2013

Vettel sufre en las carreras europeas


El tricampeón vigente y actual líder tiene un problema de resultados cuando la F-1 aterriza en el Viejo Continente. De los 108 grandes premios que ha disputado, 51 han sido europeos y 57 en circuitos de otros continentes. Es decir, cerca del 50% de participaciones fuera y otras tantas dentro de Europa. Pero al desglosar los datos, los números dejan claro dónde ha basado sus éxitos de los últimos años. Vettel lleva 29 victorias en total, veinte de ellas alejado de su continente natal. Y lo mismo ocurre al analizar podios y poles. Ha subido 51 veces al cajón de los cuales sólo el 41% han sido europeos, lo que baja al 35% cuando hablamos de la primera plaza de la parrilla.
Malos números que todavía se vuelven más preocupantes para los intereses del fantástico piloto germano viendo lo conseguido en los últimos meses. Desde que venció en el GP de Italia en septiembre de 2011, Sebastian ha sumado once victorias parciales más... y todas fuera de Europa. Es decir lleva 652 días sin pisar el primer escalón del podio en una cita europea. Pero aún hay más. De sus últimos veinte podios, ¡17! han sido alejado de nuestro continente; y de sus últimas catorce poles tan sólo hay una europea: la que consiguió en Valencia el pasado año, precisamente, en el GP de Europa, cita recordada por los aficionados españoles por la gran remontada que logró Alonso al día siguiente, venciendo tras salir undécimo en la parrilla de salida.
De todas formas, no todo iban a ser malas noticias para Vettel. El pasado año no ganó ninguna de las ocho carreras europeas y sólo sumó dos podios: tercero en Gran Bretaña y segundo en Bélgica... y pese a eso se proclamó campeón, el primero en toda la historia de la F-1 que lo hace sin ganar ninguna cita en Europa.

As

es curiosa esta estadística que  nos presenta Rafa Payá en As, las carreras de fuera de Europa finales de vettel tienen que ser espectaculares, el pasado año así ha sido, que el pasado año no ganó ninguna carrera en Europa no lo sabía, otro récord de Vettel ya que nunca antes había sucedido

No hay comentarios: