sábado, 22 de junio de 2013

Allan Simonsen fallece en accidente en las 24 horas de Le Mans


El piloto danés Allan Simonsen ha fallecido durante la disputa de las 24 Horas de Le Mans (Francia), la mítica carrera de resistencia que se disputa este fin de semana en el circuito de La Sarthe, como resultado de un accidente en la curva 'Tertre Rouge' durante la tercera vuelta de la carrera, a los 10 minutos del inicio.
"En estado grave, Allan Simonsen fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde murió poco después de su llegada a causa de sus lesiones", lamenta el comunicado de la página web oficial de la carrera (www.24h-lemans.com).
El experimentado piloto danés del equipo 'Aston Martin Vantage GTE' ha muerto a los 34 años de edad mientras disputaba esta famosa prueba por séptima vez, en la que compartía equipo y coche número 95 con Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.
Tras el desafortunado accidente, la familia de Allan Simonsen fue advertida inmediatamente de la gravedad del suceso por el director del equipo, David Richards.

El 'Automóvil Club de l'Ouest', creador y organizador de las 24 Horas de Le Mans, "desea expresar su profundo pesar por esta tragedia y ofrece su más sentido pésame a la familia y amigos de Allan Simonsen", aseguró en un comunicado en el que añadió que "no hará comentarios hasta que las circunstancias concretas del accidente no están determinadas completamente".

elmundo

Piloto veterano, descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y el mundo del motor

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Una verdadera pena su muerte, este tipo de deporte es muy peligroso.
Besos

silvo dijo...

Una gran tristeza este fallecimiento, sí, besos y buena noche Veróonica!

Boris dijo...

Estamos de luto, este deporte sabemos que es peligroso y aunque hay muchísimas medidas de seguridad de vez en cuando nos llevamos un mazazo como este

silvo dijo...

Lo estamos Boris, una pena que aún se peda perder la vida compitiendo, saludos