sábado, 29 de junio de 2013

Lotus tendrá que cambiar el diseño de la suspensión del E21 por orden de la FIA

La escudería Lotus ha presentado en Silverstone un conjunto de mejoras bautizado por la misma formación como "el más importante de la temporada", pero los británicos deberán devolver parte de dicho paquete a la fábrica después de que la FIA, aunque no considera que hayan obtenido ventaja con ello, les haya obligado a rediseñar el perfil de las suspensiones de los E21.
El equipo de Eric Boullier ha aceptado realizar pequeñas modificaciones a su diseño original después de que el equipo McLaren haya puesto en duda su legalidad con una reclamación ante la Federación por el número máximo de componentes que pueden ser conectados por una mangueta, según ha informado la publicación británica Autosport.
Aunque los de Enstone y Woking difieren en su interpretación del reglamento, Lotus ha aceptado corregir su concepto de cara al Gran Premio de Alemania, que se celebrará el próximo fin de semana en Nürburgring. Fuentes del equipo han asegurado que el efecto que dichos cambios tendrán en el rendimiento del E21 será nulo.
El Artículo 10.5.2 del Reglamento Técnico 2013 reza lo siguiente: "Las cargas de los brazos de la suspensión y del rodamiento deben ser soportadas en su totalidad y de forma individual por la mangueta de la suspensión. Se podrán conectar excepcionalmente tres miembros de la suspensión con titanio, aleaciones de aluminio o componentes de acero, antes de que su carga sea transferida a la mangueta".

caranddriverthef1

No estaban legales y es normal que deban cambiar, McLaren ha estado atenta, las demás escuderías parece que no

No hay comentarios: