sábado, 29 de junio de 2013

di Resta saldrá el último por no dar, su coche, el peso mínimo

Paul di Resta ha perdido la que, hasta ahora, era su mejor posición en parrilla desde que corre en la Fórmula 1 después de los comisarios de la FIA hayan decidido excluirle de la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña tras comprobar que su monoplaza no cumplía con el peso mínimo exigido al término de dicha sesión.
El piloto de Force India logró un meritorio quinto puesto ante su afición pero podría perderla ya que los comisarios de Silverstone detectaron que su monoplaza estaba por debajo de los 642 kilogramos mínimos exigidos en el reglamento.
Tras las pertinentes comprobaciones y de escuchar a los representantes del equipo indio, los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña han decidido que este hecho contravenía los artículos 26.1 del Reglamento Deportivo y el 4.1 del Reglamento Técnico y, por tanto, el monoplaza número 14 es descalificado de los resultados de la sesión de calificación del GP de Gran Bretaña aunque se le permitirá comenzar la carrera desde la última posición de la parrilla.
Los comisarios revelan que el VJM06 de Di Resta pesó 641,5 kilos en el pesaje post calificación incluso con la gasolina a bordo, esto es, era medio kilo menos de lo exigido en el reglamento para los coches vacíos.
Para evitar cualquier tipo de error, el coche del británico fue pesado sin combustible en su interior y marcó tan solo 640 kilogramos, dos por debajo del mínimo exigido que se marca en el artículo 4.1 del Reglamento Técnico.
Sin embargo, al comprobar la calibración de las escalas usadas por la FIA, se ha demostrado que los pesos aportados por el organizador del evento, que pesan 600 kilos, han dado 599,5 en la báscula. Así pues, el error de peso no es de dos kilos, sino sólo de 1,5 kilos aunque, igualmente, infringiendo el Reglamento Técnico.
La sanción es exáctamente igual a la de casos similares como el de Lewis Hamilton en el GP de España 2012 o el de Sebastian Vettel en el de Abu Dhabi del mismo año.

caranddriverthef1

Si no da el peso es una sanción lógica

No hay comentarios: