martes, 11 de junio de 2013

Luca Cordero: “Esperamos que la Fórmula 1 mantenga su seriedad y confiamos en que se persiga a quienes intenten eludir las normas”


Intervención del presidente Luca de Montezemolo durante la inauguración del nuevo Museo Ferrari en Maranello. Y aunque con prudencia, dejó muy clara su postura sobre el desafío que para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) supone aclarar el ya conocido como ‘Pirelligate’, la prueba de neumáticos que la escudería Mercedes realizó después del GP de España en Montmeló: “Confiamos en la FIA. No quiero hacer comentarios al respecto, pero me siento satisfecho sobre el modo en el que la Federación está llevando este asunto”. Pero después del halago, vino el aviso a navegantes: “Esperamos que la Fórmula 1 mantenga su seriedad y confiamos en que se persiga a quienes intenten eludir las normas”.
Aprovechando la ocasión, Montezemolo analizó la situación de su escudería: “Vamos a tener una reunión larga con Domenicali y todos los técnicos. Saben que tenemos que mejorar y estoy convencido de que Ferrari será protagonista hasta la última carrera del año y siendo competitivos. Nunca nos rendimos y tenemos todo lo necesario para mejorar”. ¿Es para el presidente la evolución en la calificación la clave del éxito? Pues parece que así es: “¿Necesitamos un supersábado? Sí, aunque sería suficiente con uno normal para ver a nuestros coches en las dos primeras filas de la parrilla, no tiene que ser necesariamente en la pole, porque desde esas posiciones podríamos ganar carreras. El domingo Alonso hizo una carrera extraordinaria y los Ferrari fueron protagonistas”. Y por último, un deseo: “Y puede que en adelante tengamos un fin de semana de carreras más cálido…”.

As

Mercedes y Pirelli se merecen que les sdanciones por hacer claramente trampas

No hay comentarios: