viernes, 28 de junio de 2013

Fernando: "El domingo podemos esperar condiciones muy distintas a las que hemos visto hoy, porque la pista estará más seca y las temperaturas serán más altas"

Fernando Alonso: "Esta mañana hemos perdido la primera sesión por la lluvia, y hemos tenido que trasladar a la tarde todo el trabajo que no hemos podido hacer esta mañana. Nuestro programa para hoy no ha sido diferente al habitual, era importante recopilar información referente al comportamiento de los neumáticos, que aquí serán el factor clave. En Silverstone se necesita un paquete aerodinámico adaptado a la combinación de curvas rápidas, característica principal de esta pista. La estrategia tendrá que ser impecable, y para hacer la elección correcta para la carrera, tendremos que tener en cuenta que el domingo podemos esperar condiciones muy distintas a las que hemos visto hoy, porque la pista estará más seca y las temperaturas serán más altas".
Felipe Massa: "Estoy muy decepcionado con lo ocurrido hoy, ya que el accidente me ha costado un tiempo muy valioso, especialmente en términos de entender el comportamiento de los neumáticos aquí en Silverstone. A la salida de la curva, me he encontrado a mí mismo en un trozo de pista que todavía estaba muy encharcado, por lo que he perdido el control del coche; en ese momento, los duros experimentales de Pirelli que podíamos probar hoy todavía no estaban en temperatura y no podía evitar el impacto. Afortunadamente, el coche sólo ha sufrido ligeros daños en la parte delantera y mañana podremos retomar el trabajo cómodamente donde lo henos dejado hoy. En tandas largas, el coche de Fernando ha ido bien y aunque probablemente las bajas temperaturas no han ayudado, la mejora del tiempo que esperamos para mañana nos da razones para ser optimistas. Estoy seguro de que juntos daremos lo mejor de nosotros para mejorar y poder luchar con nuestros principales rivales".
Pat Fry, director técnico: "Lo siento mucho por los fans que abarrotaban hoy el circuito y no han podido ver el espectáculo que esperaban a causa de la lluvia. Por la mañana, las condiciones de la pista eran extremadamente complicadas y con los pocos neumáticos que tenemos disponibles hemos preferido quedarnos en boxes, como han hecho la mayoría de equipos. Por la tarde hemos intentado recuperar el tiempo perdido. Además de la tarea habitual de encontrar la puesta a punto que mejor se adaptara a los neumáticos, también hemos trabajado en el desarrollo de la aerodinámica. Después del accidente de Felipe, que ha llegado tras unas pocas vueltas, gran parte del equipo se ha concentrado en el monoplaza de Fernando, prestando especial atención a su comportamiento con los neumáticos medios. Para mañana esperamos temperaturas distintas y por ello las condiciones serán más favorables para conseguir una evaluación adecuada de la puesta a punto del coche y de todos los detalles que pueden influir en su comportamiento tanto en tandas cortas como largas

caranddriverthef1

No se ha podido  probar bien hoy, el domingo no lloverá Fernando, Felipe hay que accidentarse menos que van varias seguidas, a seguir adelante Fry

No hay comentarios: