sábado, 22 de junio de 2013

Presentado el nuevo motor Renault

Renault ha revelado el motor que los equipos utilizarán durante la temporada de 2014 en la Fórmula 1. Será un motor V6 de 1.6 litros, por los V8 de 2.4 que hay ahora mismo en la competición y estarán apoyados por tecnologías de recuperación de energía sofisticadas.

El Presidente de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier, presentó el nuevo motor, denominado Energy F1: "A partir del próximo año, uno de los mayores retos en la F1 será maximizar la eficiencia energética y el ahorro de combustible, manteniendo la potencia y el rendimiento que se espera de los coches de F1".
Renault ha suministrado motores al equipo campeón de los tres últimos años, Red Bull, con el que seguirá ligado el próximo año, así como Toro Rosso. Las regulaciones del motor forman la mayor parte de la revolución venidera en la Fórmula 1, con la introducción de una nueva generación de unidades de potencia que combinan un motor turbo 1.6 litros V6 con sistemas de recuperación de energía, que aumentará considerablemente la eficiencia mediante la recolección de energía disipada en forma de calor en los gases de escape o frenos.
Un sonido a lo MotoGP
Una de las cosas que más llaman la atención es el sonido del motor. El Director general adjunto, Robe White, confirmó que tendrá un sonido sugerente: "El sonido del motor es la suma de tres componentes principales: escape, admisión y el ruido mecánico. Las tres fuentes todavía están presentes en el V6. En primer lugar, hay más energía en cada evento de combustión, pero hay un menor número de cilindros que giran a baja velocidad y tanto la ingesta como el ruido del escape son atenuadas por el turbo. En general, el nivel de presión de sonido es más baja y la naturaleza del sonido refleja la nueva arquitectura".

En definitiva, un sonido mucho más ligero para los oídos, que lleva a recordar el que hacen las MotoGP. "Estoy seguro de que algunas personas van a sentir nostalgia por el sonido de los motores de épocas anteriores, como el V8 anterior, pero el sonido de las nuevas unidades de generación de energía es sólo diferente. Es como preguntar si te gusta Motorhead o AC / DC. En última instancia, es una cuestión de gusto personal", ejemplificó White

Marca

A ver como suena (siempre sonó distinto el motor Renault) y sobre todo a ver como se porta

No hay comentarios: