sábado, 15 de junio de 2013

Toto Wolff: "Creo que vamos a ver grandes carreras de Lewis. No tengo ninguna duda de eso"


El director ejecutivo de Mercedes F1, Toto Wolff, mostró su apoyo al piloto: "Yo no tengo esa sensación de que nos falta confianza en él. Creo que vamos a ver grandes carreras de Lewis. No tengo ninguna duda de eso".
Hamilton ha superado a Rosberg en cuatro carreras en lo que va de temporada, si bien únicamente ha conseguido una Pole, mientras que el alemán lo ha vencido en tres ocasiones y se ha adueñado en otras tres de la posición preferente en calificación. Nico ha dado un salto de calidad a lo largo de las carreras, algo que podría afectar a su compañero, nuevo en el equipo.
"Tal vez se ha sorprendido con el ritmo de Nico. Ahora ha demostrado que es muy rápido y esto ha sido una sorpresa para Lewis, pero no creo que sea un problema real", dijo Wolff en declaraciones que recoge BBC. "Vimos que era muy fuerte en Canadá, donde él estaba camino de la Pole antes de que perdiera su frenada en el último sector, que estaba muy mojado".
"Pero no creo que ahora mismo haya ninguna razón específica para decir que tiene un problema o que está sufriendo mucho. También es todavía temprano en la temporada para él y está empezando con el equipo, mientras que Nico ha estado aquí un par de años".
El austríaco también quiso aprovechar la ocasión para negar que las libertades que le han ofrecido a Hamilton en Mercedes hayan afectado negativamente a su rendimiento como piloto. "Por supuesto, aquí es diferente que en McLaren. Estamos tratando de darle libertad, pero no creo que esa sea la razón por la que no ha cumplido con sus expectativas, a pesar de que ha cumplido con las nuestras".
El equipo Mercedes está ayudando a Hamilton a acostumbrarse a los nuevos frenos. Wolff reconoce que están trabajando en este tema de cara al Gran Premio de casa para Lewis Hamilton, en Gran Bretaña. "Hoy en día hay mucha complejidad con la refrigeración del freno porque no sólo estás trabajando en la refrigeración de los frenos, sino que también estás tratando de evitar que el calor se desplace a las ruedas o los neumáticos", dijo. "Hay una complejidad en torno a los sistemas de frenos, por lo que estamos trabajando en eso. Es todo muy simple, cosas sencillas. Es muy sutil, creo. Los frenos funcionan bien, pero no está obteniendo la sensación correcta que él quiere de ellos".



caranddriverthef1

Hamilton está pilotabuen piloto y se merece reconocimiento tambiénndo genial y si el coche mejora el trato de neumáticos se verá, Rosberg es muy buen piloto, yo también creo que vamos a ver grandes carreras de Hamilton 

No hay comentarios: