viernes, 28 de junio de 2013

Sáinz y da Costa pilotarán para Red Bull en los tets de jóvenes pilotos

Carlos Sainz Jr debutará a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 el próximo 19 de julio en el Test de Jóvenes Pilotos que se celebrará en Silverstone. El madrileño pilotará el RB9 de Red Bull durante la tercera jornada de entrenamientos en el trazado británico, la que será su primera toma de contacto con un bólido de la categoría reina.
Actualmente compitiendo en la GP3 Series, Sainz Jr logró su primer podio en la segunda carrera celebrada en Valencia, donde finalizó tercero y se aupó a la sexta posición del campeonato. Junto a la categoría antesala de la GP2 y la Fórmula 1, el español ha compaginado su actividad automovilística al participar en las pruebas de la Fórmula Renault 3.5 en Mónaco y en Spa-Francorchamps esta campaña.
Por su parte, el encargado de romper el hielo será Antonio Félix da Costa, que se pondrá al volante del RB9 en las dos primeras jornadas de test en Silverstone. No será una experiencia nueva para él ya que el portugués participó en los entrenamientos de jóvenes pilotos que se realizaron en Abu Dhabi el año pasado y, además, logróestá llamando a la puerta de la F1ya Sáinz que  el mejor tiempo del segundo día de pruebas. Centrado en la Fórmula Renault 3.5, da Costa ocupa la tercera posición de la tabla general y ejerció de piloto reserva de Red Bull en el Gran Premio de China en sustitución de Sebastien Buemi.
Sainz Jr y da Costa forman parte del programa Red Bull Junior Team. En la GP3 Series, el madirleño es piloto del equipo MW Arden, copropiedad de Christian Horner y Mark Webber. El portugués, tras ganar el Gran Premio de Macao, repite en la Fórmula Renault 3.5, junto a Arden Caterham, con el objetivo de proclamarse campeón del certamen.

caranddriverthef1

Suerte a anbos en especial a Sáinz que ya está llamando a las puertas de la F1

No hay comentarios: