domingo, 23 de junio de 2013

Gené podio en Le Mans


Audi, imperial en cuanto a ritmo desde el momento de la salida, dominó la primera cuarta parte de la carrera con sus tres prototipos LMP1 en las tres primeras posiciones, siendo el del catalán el tercero a medida que la noche caía sobre el trazado galo. 
Sin embargo, un pinchazo de Oliver Jarvis en la chicane Dunlop comprometió las opciones del prototipo, pues tuvo que completar más de diez kilómetros a baja velocidad antes de poder enfilar el camino del Pit-Lane. Los Toyota TS030 aprovecharían este contratiempo para escalar una posición, acreditando una fiabilidad antagónica a la 2012 que les serviría para compensar parcialmente el ritmo superior de los prototipos alemanes.
"Ha sido una carrera muy dura tanto por las condiciones climatológicas como por los percances que tuvimos en la primera parte de la carrera. Oliver (Jarvis) sufrió un pinchazo y además el coche quedó tocado, así que en mi primer relevo aproveché la salida del safety car para entrar en boxes y asegurarme que todo quedaba arreglado sobre las diez de la noche", comentó el piloto al respecto.
La noche de Le Mans transcurriría apacible a la vez que frustrante para un R18 que rodaba con dos vueltas perdidas respecto al líder (el Audi número 2) y una respecto a sus rivales japoneses, el Toyota número 8, afianzado en la segunda posición, y el número 7, que ocupaba en tercer puesto de la tabla. Ambas máquinas triunfarían en su esfuerzo por mantener las embestidas de un e-Tron claramente superior, como evidenciaría el endiablado ritmo de André Lotterer en el gafado Audi número 1 cuando la lluvia hizo acto de presencia a las cuatro de la mañana hora local.
Con el amanecer del domingo, todo apuntaba a que Toyota marchaba hacia un doble podio en La Sarthe, pero un accidente del TS030 de Nicolas Lapierre a falta de una hora para la bandera cuadriculada abrió las puertas del podio para el Audi de Marc Gené, que finalmente terminó en la misma vuelta que el otro híbrido de Toyota Racing, el de Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi.
"A partir de allí ha sido una lucha constante para recuperar posiciones. Estoy muy contento tanto por la victoria de Audi con nuestra tercera posición. Subir al podio y ver tanta gente es una sensación espectacular e inolvidable. Mi felicitación al Audi número 2 que ha conseguido la victoria y la duodécima de Audi en Le Mans. ¡Espero regresar el año que viene y volver a luchar por la victoria!", añadió.

caranddriverthef1

Bien por Gené, un pilotazo sin duda

No hay comentarios: