domingo, 9 de junio de 2013

Gerard Lopez: "Seguro que si hay sanción será una combinación económica y de puntos en el campeonato"


Gerard López, propietario de Lotus F1 Team, considera que el beneficio obtenido por Mercedes es claro, independientemente de las piezas o neumáticos que tuvo oportunidad de probar en el test de 1.000 kilómetros que Pirelli le ofreció en Barcelona del 16 al 18 de mayo.
"Es un ventaja enorme. Hay que ver lo que pasó, por eso hay un Tribunal para juzgar el caso, pero no ha sido normal, por eso la gente se ha sorprendido tanto. Se dicen muchas cosas, pero lo único que se sabe es que si ha probado cosas de este año, es una ventaja, y si han probado ruedas del próximo también lo es, quizás más todavía", explica a MARCA en el circuito Gilles Villeneuve.
A la hora de encontrar una sanción justa, el empresario luxemburgués de origen español habla de severidad. "Es difícil, pero como se habla de que han obtenido un beneficio enorme, la sanción debe ser de la misma magnitud. Seguro que si hay sanción será una combinación económica y de puntos en el campeonato", propone.
No se debe cambiar la norma
López siempre ha sido una de las personas más beligerantes en el paddock contra la política de Pirelli de intentar cambiar los neumáticos este año. En Canadá, sigue oponiéndose a cualquier modificación en las gomas para Silverstone o en el futuro. "No es una cuestión de que nosotros hayamos hecho un mejor trabajo o no. Aunque nos fuesen mal estos neumáticos, pensaríamos lo mismo. No es normal que se cambie una cosa tan importante en medio de la temporada porque a algunos le funcione y a otros no. Esto es como si un jugador de tenis que mide 1,70 metros pide que le bajen la red el día que juega contra otro de 2,00 metros. El deporte no funciona así", explica de forma vehemente .

El dueño de Lotus no cree que la famosa delaminación de las gomas esté demostrada. "No está comprobado que haya un problema de seguridad, con lo cual no lo aceptamos. Sí aceptamos probar los neumáticos y ver cómo son. Aquí el tiempo no lo ha permitido y habrá que hacerlo otra vez, pero para nosotros no hay un interés por cambiarlos, e insisto, no porque hayamos hecho un buen trabajo, sino porque si empiezas con eso, a lo mejor nos harían falta 100 caballos más en el motor", valora.

Marca

Lo de Mercedes y Pirelli debe ser fuertemente sancionado ya que han adulterado la competición a sabiendas y contra norma clara

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