miércoles, 26 de junio de 2013

Domenicalli: "Lla victoria de Alonso en este trazado en 2011 fue una de las más grandes de mi carrera"


Confianza en Ferrari antes del GP de Gran Bretaña. El jefe del equipo, Stefano Domenicali, aseguró esta convencido de que los coches de Fernando Alonso y Felipe Massa serán competitivos en el circuito de Silverstone.
"Nuestro objetivo es reducir la desventaja respecto al liderato en las tres próximas carreras. Creo que en Silverstone seremos competitivos, como lo hemos sido en el pasado más reciente en este circuito, pero hay tantos factores que hay que tener en cuenta... ¿Los neumáticos? Depende mucho de la meteorología y la temperatura", afirmó el italiano durante un 'videochat' con aficionados de todo el mundo.
Domenicali considera que "el equipo está tranquilo y centrado". "Sabemos que (en Silverstone) tenemos que obtener un buen resultado, pero estamos acostumbrados a este tipo de presión", señaló.
Sobre las carencias del Ferrari F138 en las sesiones de clasificación de los sábados, Domenicali habló de un trabajo extra del equipo: "Estamos haciendo todo lo posible. Nuestros ingenieros están trabajando intensamente en este aspecto porque sabemos que no podemos dejar a nuestros pilotos saliendo retrasados en la parrilla porque los obliga a hacer muchas maniobras de adelantamiento". "El objetivo es, al menos, estar de forma consistente en las dos primeras filas (de la formación de salida). Obviamente, nos gustaría salir siempre desde el primer puesto porque facilitaría mucho las cosas, y más si se tiene en cuenta el potencial del coche en carrera", añadió.
Al recordar anteriores ediciones de la carrera británica, Domenicali admitió que "la victoria de Alonso en este trazado en 2011 fue una de las más grandes de mi carrera". "Fue una carrera especial porque estábamos teniendo una temporada complicada y ganar justo cuando celebrábamos el sexagésimo aniversario de la primera victoria de Ferrari en Fórmula Uno fue como una señal del destino", recordó.

"Creo que ese domingo en concreto se ganó un sitio en la historia de este deporte. Y es muy triste que hace unos pocos días, (el argentino) Froilán González, el hombre que le dio a Ferrari en 1951 su primer triunfo, haya fallecido. Lo recordaremos durante este fin de semana", aseguró.

elmundo

Todo muy acertado Stefano, aquella voctoria de Fernando genial y más con aquel coche, el coche de este año debe mejorar sí o sí y una pena lo de Troilán

No hay comentarios: