jueves, 20 de junio de 2013

Horner: "El problema está en que si es solo financiera (la sanción), esto se convierte solo en el coste de poder probar."


"Los argumentos de Mercedes no me han convencido demasiado, pero está en manos del Tribunal ahora. Tienen todos los hechos y confiamos en que tomen una decisión apropiada", afirmó Horner a SkySports.
El británico cree que una reprimenda o la exclusión de los 'rookie test' no sería suficiente ya que siguen pensando que han infringido claramente el Reglamento Deportivo y, por tanto, el castigo debería ser mayor.
"Es el Tribunal quien decide, no nos concierne a nosotros comentar que sanción debería ser pero normalmente si realizas una infracción deportiva lo que conlleva es una sanción deportiva", añadió antes de centrarse en la posibilidad de que les prohiban acudir a los test de jóvenes pilotos del mes de Julio en Silverstone.
"No veo cuanto tiene eso de sanción. Ya han hecho su test con pilotos 'mayores' por lo que ser excluidos de los test de jóvenes pilotos probablemente no tiene demasiado de sanción".
Para Horner, más allá de la sanción que le puedan imponer al equipo Mercedes, lo que le importa es que se aclare si existe o no la posibilidad de realizar test -de forma legal- como el que hizo el conjunto de Stuttgart ya que con tantas versiones por parte de cada uno de los implicados, sigue sin quedar claro quién infringió la normativa.
"Depende del Tribunal pero el problema está en que si es solo financiera, esto se convierte solo en el coste de poder probar. El tema importante que hay que aclarar es si te permiten probar o no. Obviamente, Ferrari ha realzado un par de pruebas que han salido de esto aunque con un coche de 2011, lo cual está dentro de las normas. Creo que en lo que lo más importante es la transparencia y la claridad porque la forma en la que se ha conducido este test no ha sido la correcta. Planteamos una protesta contra Mercedes porque, en nuestra opinión, violaron el Reglamento Deportivo. Se ha realizado una audiencia hoy y todas las partes han dado sus argumentos. Eso es todo".
El jefe del equipo Red Bull no se mordió la lengua y alegó que ya simplemente el hecho de realizar un test te aporta nuevos datos por lo que hacerlo con un monoplaza del año en curso aporta muchos más, independientemente de los neumáticos que utilicen -que es caso aparte-.
"Está bastante claro que cada vez que pones en marcha un coche de Fórmula 1 (en un test) estás aprendiendo algo, particularmente cuando es el actual. Es prácticamente irrelevante el tipo de neumáticos que llevaban", aclaró.
Mercedes, en su alegato, defendió que tuvieron la aprobación de Charlie Whiting para realizar el test mientras que la FIA dejó claro que, en ningún momento, Whiting dio el visto bueno a que utilizasen el W04 en dicha prueba.
Así, aunque pudo haber cierta confusión en las conversaciones entre Mercedes y la FIA, Horner no cree que eso sea excusa suficiente ya que todos los equipos conocen muy bien el reglamento y, en este sentido, es bastante claro.
"Creo que hay un cierto grado de ambigüedad pero las reglas son muy claras. Todos los equipos saben cuales son las reglas. Invierten mucho tiempo en escribir las reglas de la FIA por lo que creo que todos los equipos tienen bastante claro cuales son las reglas", finalizó.

caranddriverthef1

Creo que es cierto Horner, la sanción no debe ser económica o no solamente si no que debe intentar compensar a las demás escuderías de la ventaja adquirida por Mercedes en estos ttst, que sabían eran ilegales, aunque debe ser muy difícil de evaluar

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