martes, 18 de junio de 2013

Silverstone acogerá los test de jóvenes pilotos en julio

Las once escuderías de la parrilla tendrán la oportunidad de rodar en la pista de Silverstone con motivo del test de jóvenes pilotos antes del último Gran Premio previo al parón veraniego de la actual temporada. Desde el circuito británico han confirmado que los entrenamientos se emplazarán en el histórico trazado del 17 al 19 de julio, es decir, entre la prueba en Alemania y la de Hungría.
En los entrenamientos podrán participar los equipos del Mundial que así lo requieran y sus pilotos deberán ser ajenos a la parrilla de salida de los Grandes Premios o haber competido, como máximo, en dos pruebas de Fórmula 1. De tal modo, se cumple con uno de los objetivos del test: dar kilometraje a las futuras estrellas del deporte y que cojan experiencia a los mandos de un monoplaza del Gran Circo. Así, pilotos como Jules Bianchi, Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez, Max Chilton o Jean-Eric Vergne participaron en el pasado en estas pruebas, donde fueron progresando al volante de un F1.
Además, tales test también sirven para que las formaciones de la Fórmula 1 rueden con sus actuales monoplazas, dediquen las jornadas a comprobar el funcionamiento de nuevas evoluciones en sus bólidos y recoger datos para continuar con el desarrollo del coche durante la temporada.
En 2012, Williams, Marussia y HRT estuvieron en Silverstone para realizar su test de jóvenes pilotos. El año pasado, el trazado británico, Magny-Cours y el Yas Marina de Abu Dhabi se repartieron las pruebas ya que las escuderías optaron por entrenar en diferentes circuitos.

caranddriverthef1

Buen lugar para las pruebas y buena oportunidad para jóvenes y escuderías

No hay comentarios: