jueves, 20 de junio de 2013

Pirelli se defiende


"Pirelli no puede entender la acción disciplinaria. No somos un competidor que está bajo la normativa de la FIA", dijo Dominique Dumas, abogado de Pirelli. "Pirelli sólo está actuando con los derechos permitidos por la FIA.Ferrari y Red Bull han confirmado que no tienen quejas contra Pirelli, y también es imposible entender el procedimiento. Las afirmaciones son infundadas, ya que se ha reconocido que Pirelli no ha violado el reglamento", continuó.

Para argumentar la defensa, Dumas utilizó como ejemplo el 'Crashgate' de Singapur 2008 del que Flavio Briatore salió sancionado a perpetuidad; alegando que la FIA podría tener competencias en las materias y los estatutos deportivos, pero no jurisdicción o poder sancionador en las personas que no han aceptado cumplir con el reglamento. En este caso Pirelli sería esa 'tercera persona' que en su día fue Flavio Briatore.
Continuando con su defensa, Dumas volvió a reiterar que "se le ofreció a todos los equipos el test de 1000 kilómetros en Marzo de 2012" y que dicha sesión seguía "siendo válida para el siguiente año". Al mismo tiempo, dejaba claro que en ningún momento la FIA estipuló que todos los equipos tuviesen que tener el test a la vez apuntando además que "no sería productivo" que todos los equipos se uniesen, en este caso, a Mercedes en Barcelona.
Por último, antes de cerrar su declaración, Dumas quiso dejar claro que Pirelli, en su contrato con la FIA, "no tienen restricciones de ningún tipo" en relación al coche que pueden usar en sus test. 

caranddriverthef1

Pirelli se defiende pero me temo que es cómplice de una trampa de Mercedes

No hay comentarios: