martes, 11 de junio de 2013

Hamilton: "Cuando tienes a Fernando presionándote es como si te persiguiera un toro"


Lewis Hamilton ha dado su versión de lo sucedido en los compases finales del Gran Premio de Canadá, cuando el Ferrari de Fernando Alonso se mostró más efectivo que el Mercedes del británico. El español le recortó la diferencia que los separaba y se pegó a su alerón trasero hasta que consiguió adelantarle. "Cuando tienes a Fernando presionándote es como si te persiguiera un toro, con lo que no necesito a nadie en mi oreja cuando estoy dando el máximo. Cuando estás al máximo es cuando es muy fácil sufrir un accidente, es por ello que no necesitas distracciones", fueron las palabras del británico a Sky Sports News en referencia a los insistentes mensajes desde el pitwall.
Incluso cuando le dejaron tranquilo desde la radio, Hamilton no pudo contener los ataques de Alonso. Después de la carrera Ross Brawn admitió que el Mercedes todavía no tiene el ritmo del Red Bull ni del Ferrari.
Los problemas de Hamilton a la hora de calibrar el sistema de frenado de su Mercedes persisten desde que fichó por el equipo de Stuttgart. En Canadá, el W04 demostró además tener menos ritmo que el F138, tanto en la línea recta como en las curvas de baja velocidad. El británico se lamentó de ello: "Sólo es cuestión de grip, falta de grip. El coche era fantástico, pero entiendo que ellos tenían algo más (Alonso y Vettel). Me faltaba tracción en la zona lenta, en la chicane. Fernando parecía ser muy rápido en las curvas de baja velocidad. Era tremendamente rápido y era muy difícil mantenerlo detrás. Di el máximo. Me acerqué a él cuando me pasó, pero era demasiado rápido para mi. Pero ya sabes, todavía es un buen resultado para mi considerando que ellos son enormemente rápidos".
La lectura positiva se encuentra en que, de una vez por todas, Mercedes consiguió solventar el tema del sobrecalentamiento de los neumáticos traseros de su W04. Ante la posible sugerencia de que ésta mejora esté relacionada con el 'Pirelligate', Hamilton se esforzó en atribuir esta mejora a la naturaleza poco exigente del asfalto del circuito Gilles Villeneuve. "No hemos solucionado nada, no ha pasado tanto tiempo desde Barcelona donde sufrí mucho. Símplemente hemos ido a dos circuitos que no tienen curvas de alta velocidad, algo que nos ha beneficiado. Hemos probado un par de técnicas para cuidar mejor los neumáticos, refrigeración de frenos y todo lo demás, que en conjunto ayuda". 

caranddriverthef1

Hamilton está pilotando, desde el pasado año, mejor que nunca ya que procura acabar las carreras, lo de los neumáticos lo veremos en sucesivas carreras aunque yo creo que si han mejorado, Fernando puede (a veces lo es) ser muy agresivo pero no era eso lo que necesitaba en este gran premio si no ese ritmo mejor que el tuyo y lo sabes

2 comentarios:

Sonia dijo...

Echo de menos al Alonso agresivo de la época de Renault, ahora está demasiado acomodado en Ferrari. Besines!

silvo dijo...

Está muy calculador, lo mallo es que hay quien comienza y acaba delante aunque roce el muro, besines Sonia!