domingo, 16 de junio de 2013

Cyril Abiteboul: "Confiamos en poder cumplir lo que queremos desde principio de año, que es la tendencia positiva hacia reducir la distancia con la zona media de la parrilla"


"Huelga decir que nuestra última carrera en Canadá fue decepcionante, pero si echamos un vistazo a la temporada en general, probablemente estamos donde pensábamos que íbamos a estar. No obstante, ¡esto no significa que estemos donde queremos estar! Empezamos la temporada con un monoplaza híbrido entre 2012/2013, que ya teníamos previsto que íbamos a utilizar para las primeras cuatro carreras. Pudimos llevar parte del paquete de 2013 a Bahréin, donde inmediatamente vimos una mejora. Luego dimos otro paso adelante en España, donde ambos coches incorporaron partes de 2013 adicionales. La cruda realidad es que 2013 iba a ser una temporada difícil, pero confiamos en poder cumplir lo que queremos desde principio de año, que es la tendencia positiva hacia reducir la distancia con la zona media de la parrilla", ha declarado a la web oficial de la Fórmula 1 en una entrevista exclusiva.
Aunque cree que es pronto para hacer balance de la labor de sus pilotos, destaca la evolución positiva de ambos, aunque reclama a Charles Pic un mejor rendimiento en calificación: "Al igual que con el equipo, me gustaría evaluar debidamente a ambos pilotos en el momento adecuado, pero por ahora pienso que los dos están progresando en paralelo. Tienen caracteres opuestos, y eso es bueno en el garaje -Charles es más reservado que Giedo, pero en cada carrera aumenta su confianza y muestra señales reales de madurez, particularmente con la gestión de los neumáticos y el ritmo de carrera. Me gustaría ver mucho más de él en calificación. Para Giedo ha sido el difícil inicio de temporada que esperaba, pero él también está en desarrollo".
¿Por qué el rendimiento del coche no mejora notablemente? Abiteboul descarta totalmente acusar a Mark Smith, director técnico, y explica que el principal impedimento es estructural: "Es injusto señalar sólo a una persona y decir que depende de él o ella hacer funcionar el coche. En comparación a los equipos de delante, Mark lidera una oficina de diseño relativamente pequeña y joven, pero con mucho talento que trabaja increíblemente duro para ayudarnos a progresar. Nuestra infraestructura y recursos no nos permiten cambiar alguna de las características fundamentales y estructurales de un chasis que se diseñó en 2011, corrió en 2012 y ha llegado a 2013. Sin embargo, como vimos en Bahréin, España y Mónaco, este año hay signos claros de progreso".
Pese a que Marussia no se queda atrás y lucha rueda con rueda con Caterham, Abiteboul cree incluso que les será posible luchar con alguno de los equipos de delante y no conformarse con la décima posición del Mundial de Constructores: "Marussia ha hecho un trabajo fantástico durante los últimos 18 meses, así que estoy seguro de que la batalla entre ambos equipos será muy emocionante y tal vez también con un par de equipos de delante".
Sobre la reincorporación de Heikki Kovalainen a modo de consejero, destaca la importante labor del finlandés en la evolución del coche de este año en comparación al del año pasado: "Trajimos a Heikki de vuelta para ayudarnos a evaluar el monoplaza híbrido en relación al paquete de 2013, así como utilizar su experiencia para corroborar lo que Charles y Giedo nos decían sobre el coche. Más importante aún, nos ha ayudado a comparar este coche con el del año pasado, que obviamente todos conocemos muy bien".
Para su predecesor como jefe de equipo, Tony Fernandes, sólo tiene buenas palabras, y recuerda que él consiguió la base sobre la que trabajan ahora, tanto a nivel de patrocinadores como de capital humano: "La verdad es que mientras han estado Tony y Kamarudin (Meranun) hemos tenido Leafield, la colaboración con Renault, una carpeta de patrocinadores comerciales que eran la envidia del pitlane y un equipo humano dedicado y cargado de talento, y todo ello es resultado de su visión, de su compromiso. Ahora depende de nosotros utilizar todo esto para impulsarnos adelante, pero nada de esto habría sido posible sin lo que Tony y Kamarudin han hecho, así que no cambiaría nada de donde venimos".
"Mi principal objetivo en mis primeros seis meses ha sido mejorar la eficiencia de nuestro equipo en todas las áreas operacionales, desarrollar un plan y, más importante, asegurar su ejecución en el día a día. Esto es lo que nos dará la oportunidad de tener más días como el sábado en Mónaco, y eso es lo que me dará la sensación de satisfacción que todos necesitamos en nuestro trabajo para seguir adelante".


caranddriverthef1

Parecían llamados a alcanzar a equipos que pelean por puntos en unos años pero no lo han conseguido, a ver a partir del próximo año con el tema de los motores donde se sitúan de mano

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