domingo, 16 de junio de 2013

Permane: "Ablandaron sus gomas para promover los pitstops. No sirve de nada que sean más blandos si van a coger neumáticos más duros para todas las carreras"


De cara a esta temporada 2013, el fabricante ablandó sus compuestos para promover las paradas en boxes. Sin embargo, en Lotus opinan que esta estrategia no tiene sentido si eligen compuestos más duros que en 2012: "Ablandaron sus gomas para promover los pitstops. No sirve de nada que sean más blandos si van a coger neumáticos más duros para todas las carreras".

En este caso, Permane considera que el duro y el medio no son la elección correcta para Hungaroring: "El año pasado no tuvimos estos neumáticos. Llevamos los medios y los blandos y la gente hizo dos paradas. Por ello, no tiene ningún sentido (llevar los medios y los duros), son demasiado duros para esta pista".

Ciertamente, las críticas a los neumáticos de Pirelli para 2013 no son unánimes. Parece que finalmente el proveedor italiano ha atendido las peticiones de Red Bull, que alegaba que gomas tan blandas impedían a los pilotos acercarse al límite. Mercedes, por su parte, también pedía elecciones más conservadoras dada la excesiva degradación de sus neumáticos traseros este año.

Sin embargo, equipos como Lotus, Ferrari o Force India no tenían queja aparente, ya que sus monoplazas funcionan bien con las nuevas gomas de Pirelli.

De vuelta a la selección de neumáticos para las próximas carreras, Pirelli llevará los medios y los duros a Silverstone, cuando en 2012 eligieron medios y blandos: "Esto es exactamente lo que hicieron en las últimas carreras del año pasado. Llevaron neumáticos más y más duros y acabamos haciendo una parada en boxes".

"El año pasado dijeron que no querían intervenir en el Campeonato y por ello eligieron neumáticos conservadores, pero realmente nunca he entendido qué significa eso".

caranddriverthef1

Pirelli primero fabrica neumáticos muy degradables y luego procura que no lo sean tanto es incongruente y hace bien en quejarse Lotus

No hay comentarios: