jueves, 13 de junio de 2013

Ecclestone: "Pirelli estaba haciendo lo correcto, obviamente"


Bernie Ecclestone no se ha querido pronunciar sobre la posible sanción que podría recaer en los implicados en el Pirelligate cuando el caso sea juzgado por el Tribunal Internacional de la FIA, pero sí ha aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo a Pirelli. El magnate culpa a Mercedes, quienes aceptaron realizar la prueba con el coche legal, por ser ellos los que aceptaron realizar la prueba con el coche actual, lo cual estipula la normativa que es ilegal.
"Espera hasta el Tribunal, ellos tienen todos los hechos", dijo Ecclestone. "Si me ofreces cosas robadas, es cosa mía decidir si quiero aceptarlas o no. No depende de nadie decirme lo que debo hacer. Debo saber lo que debo hacer".
El patrón de la Fórmula 1 no siente una especial amistad hacia el equipo Mercedes por desacuerdos con Ross Brawn, y es que los de las flechas de plata amenazaron con marcharse de la competición si Ecclestone era declarado culpable en el caso Gribkowsky.
"Pirelli estaba haciendo lo correcto, obviamente. No podían salir de un problema de los neumáticos. Si hubiera habido test como tal, los cuales deberían estar, no estarían en este problema. Es sólo porque no hay pruebas adecuadas que están en este problema. Como la gente se había quejado, lo obvio era salir de esa situación por medio de entrenamientos. Y ellos preguntaron".
El inglés respondió "no, en absoluto" cuando se le preguntó si el proveedor de neumáticos tenía algún tipo de responsabilidad, e insistió en que su acuerdo comercial con ellos no ha influido en su opinión.
"No me importa. Para mí no hay ninguna diferencia. Lo que está bien, está bien, ya sabes. Lo que una mujer soltera tiene es el derecho a decir 'no'. Tendrías que suponer que Mercedes estaba en esa situación".
Mientras tanto, el contrato de Pirelli para suministrar neumáticos en los próximos años continúa sin renovarse y ya son varios los nombres que suenan para sustituirle, como podría ser Michelin. Ecclestone resta importancia a los rumores alegando un contrato a largo plazo con el suministrador actual.
"Ni idea. No tengo indicios. No he hablado con nadie. Tenemos un contrato a largo plazo con Pirelli, al igual que la FIA. Y creo que la mayoría de los equipos lo tienen, creo que han llegado a un acuerdo con todos los equipos con los que quieren negociar".

caranddriverthef1

No estoy de acuerdo con usted Bernie, crfeo que Pirelli es responsable también de esos test y debe recibir sanción

No hay comentarios: