martes, 12 de marzo de 2013

Martin: "Terminamos la temporada 2012 con el coche más rápido de la parrilla y hubiera sido muy sencillo seguir desarrollando ese coche"



Martin Whitmarsh, máximo responsable de McLaren declaró que en lugar de seguir luchando por las últimas carreras del año pasado centraron sus esfuerzos en evolucionar el coche de 2013, una decisión que cree que pagará sus dividendos. "Claro que hemos tomado algunos riesgos al cambiar tanto el coche con respecto al del año pasado. Terminamos la temporada 2012 con el coche más rápido de la parrilla y hubiera sido muy sencillo seguir desarrollando ese coche, todavía habría sido más rápido a principios de este año". El MP4-27 ganó los dos últimos GP de la temporada y a lo largo de 2012 sumó un total de 7 victorias.

El objetivo principal de McLaren tal y como declaró Whitmarsh es poder evolucionar las prestaciones a lo largo de 2013. "No obstante, hemos hecho un gran número de cambios en la base y los hemos hecho pensando en que debemos ser competitivos a lo largo de 19 carreras. Tienes que ser capaz de evolucionarlo durante este tiempo. Disponemos de una plataforma que es completamente nueva para asegurarnos que tenemos una oportunidad de desarrollo a lo largo de la temporada". El equipo de Woking ha arriesgado mucho desarrollando un coche completamente nuevo. El MP4-27 era muy rápido pero la fiabilidad no le dejó brillar.

Whitmarsh admitió que llevar a cabo una estrategia agresiva a la hora de desarrollar un monoplaza acarrea algunos riesgos, pero está dispuesto a asumirlos para conseguir su primer campeonato después de 2008. "Nunca puedes estar tan confiado ante un coche nuevo. Si es estable y fiable quieres llevarlo más al límite para que sea más rápido, más ligero y más aerodinámico. Hemos trabajado muy fuerte con Mercedes-Benz en algunos puntos que vimos el año pasado y sobre los que ya habíamos estado trabajando internamente. Tenemos que estar siempre atentos pero nunca llegar a obsesionarnos con la búsqueda de fiabilidad que nos lleve a no evolucionar el coche para mejorar". Los dos pilotos de McLaren para 2013, Jenson Button y Sergio "Checo" Pérez han demostrado un ritmo impresionante en los test de pretemporada.

El Team Principal de McLaren dejó claro que todavía no conocen las prestaciones reales de su monoplaza debido a las bajas temperaturas sufridas en los test y la consiguiente degradación extrema de los Pirelli. "En el último día Jenson hizo un buen stint largo con lo que parece que podemos autoconvencernos que empezamos a controlar mejor la degradación de los neumáticos que el resto de equipos. La realidad es que las condiciones durante los test son muy distintas. Creemos que los nuevos Pirelli supondrán un mayor reto con respecto a los de 2012 sobretodo a la hora de sufrir graining y desgaste". Queda claro que los neumáticos volverán a ser decisivos en las primeras carreras de la temporada 2013.


caranddriverthef1

Martin dice que prefiere una base nueva, en cuanto al coche, ya que tendrá más posibilidades evolutivas que el coche del pasado año aunque fuera tan rápido (el que más afirma), el caso es que estamos casi en Melbourne y veremos donde comienzan, McLaren sabe evolucionar y estará en zona alta

No hay comentarios: