domingo, 24 de marzo de 2013

Fernando: "Sabíamos que íbamos a poner neumáticos nuevos en la cuarta vuelta de seco, así que tomamos un riesgo y salió mal!




-¿Cómo ha ocurrido el toque con Vettel y su posterior abandono?
-Es fácil decir lo que ocurrió y que había que hacer otra cosa. Tuve un buen comienzo, yo estaba detrás de Vettel y en la segunda curva le he tocado. Yo sé lo que pasó: que prácticamente se ha detenido en medio de la curva, ha ido quince kilómetros por hora al menos más lento. Después, el coche con el ala dañada no parecía ir mal y decidimos continuar. Incluso visto en la televisión el daño no parecía tan grande, y sabíamos que íbamos a poner neumáticos nuevos en la cuarta vuelta de seco, así que tomamos un riesgo y salió mal, pero creo que tuvimos muy mala suerte. Hemos visto cómo en la primera carrera muchos se han salido de la pista, incluso aquí en la vuelta de formación, pero yo tuve mala suerte, el alerón salió volando y se quedó atrapado después debajo de las ruedas...
-¿No sintió que el coche estaba dañado?
-Yo, lógicamente, no veo nada desde la posición del coche. Las sensaciones no eran del todo malas y sabíamos que en la vuelta tres o cuatro había que parar a poner los neumáticos de seco. Durante la vuelta que dimos, el alerón parecía estar bien, y por la tele no parecía dar problemas, así que pensamos intentar aguantar una vuelta más o dos, y cuando paremos a poner los neumáticos slicks cambiamos el alerón, porque si paramos en la vuelta una y después otra vez en la tres, estamos últimos destacados.Tremenda mala suerte.
-¿Error de Ferrari?
-Sé que mañana se hablará seguramente de que teníamos que haber entrado, una afirmación demasiado fácil de hacer cuando ha pasado todo y cuando creo realmente que es una mala suerte terrible. Ha habido toques y choques durante estas dos carreras muy fuertes. En Australia, sin ir más lejos, en la Q1 aquello era patinaje sobre hielo y todo el mundo corrió sin ningún problema, aquí hubo problemas incluso en la vuelta de formación, gente que se salía y no pasaba nada. Nosotros acariciamos un coche y no tuvimos ni la suerte, digamos entre comillas, de que el alerón se cayese, ya que así entrábamos directamente. Tuvo que quedarse justo debajo del coche. Decisiones erróneas o acertadas, siempre son fáciles a posteriori, pero el factor suerte está ahí.
-¿Podría haber luchado por la victoria?
-Creo que sí. Red Bull no ha impresionado demasiado este fin de semana, así como en Australia dominaron todas las sesiones y tenían un ritmo bastante espectacular, y luego Lotus también era un coche muy muy consistente, aquí este fin de semana Red Bull sabemos que han tenido problemas en todas las tandas, la degradación no era su gran fuerte, y de hecho Mercedes estuvo peleando por la victoria hasta las últimas 20 vueltas del final. Yo creo que sí, no sé si luchando con ellos, pero prácticamente el podio hubiese estado asegurado. Pero como digo, siempre hay dos casillas que marcar con una X de abandonos, a mí suele pasarme en la primera vuelta, en Spa, en Suzuka o aquí, y pasada la primera vuelta, en China o en Bahrain espero que lleguemos hasta el final.
-¿Qué le parece lo que ha pasado en Red Bull?
-He visto la escena del final de carrera y me han contado lo que ha pasado en el podio. Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad. En Ferrari eso no pasa, somos el equipo más unido, ellos dicen que también lo están, pero después se ve que no es así.

As

Ha sido un toque suave y no ir a boxes parecía correcto dado que la pista se estaba secando y había que ir pronto de todas formas, había grandes posibilidades pero se fueron al traste

Por cierto, varias entradas antes de esta tenía la carrera  pero la he borrado sin querer, lo siento porque escribo en directo y algunos os lo habésis perdido, Xavi Hernandez y davidlaza no puedo publicar vuestros comentarios en esa entrada ya que me habían llegado antes de borrarla y estaban sin publicar aún, gracias por ellos






No hay comentarios: