domingo, 17 de marzo de 2013

Fry: "Para las próximas carreras, es fundamental comprender mejor el comportamiento de los neumáticos y poder así ajustar nuestras estrategias”


Satisfacción generalizada en Ferrari con el resultado del GP de Australia. Stefano Domenicali, el jefe del equipo, considera que es un excelente pilar sobre el que cimentar la temporada: “Tras los test de pretemporada dijimos que nuestro objetivo era subir al podio en Australia y lo hemos conseguido”.
En todo caso, Domenicali tampoco quiere dejarse llevar por la euforia: “Ésta es sólo la primera de las diecinueve carreras del año, aunque estamos contentos de ver a Ferrari en la primera posición del Mundial de constructores, sin duda que será una motivación para todos, tanto al equipo de aquí como en Maranello”. Y enumera cuáles han sido en su opinión las claves del éxito: “Fiabilidad, las paradas y la estrategia. Aunque también hemos sacado algunas conclusiones interesantes sobre el nivel real de prestaciones de nuestro coche respecto a los competidores”.
Por otro lado Pat Fry, el director técnico del equipo, revela un dato interesante: “Hemos llegado a considerar una estrategia a únicamente dos paradas, pero teniendo en cuenta la degradación de los neumáticos, preferimos no arriesgar. Por ese motivo, para las próximas carreras, es fundamental comprender mejor el comportamiento de los neumáticos y poder así ajustar nuestras estrategias”.

As

Es para estar contentos pero es muy cierto lo  de que hay que comprender mejor los neumáticos de hecho kimi venció por parar solamente dos veces y los neumáticos han sido determinantes en la carrera, Fry confiesa que se lo plantearon, hay que conseguir menos degradación que es fundamental

3 comentarios:

Deportes Motor dijo...

Está claro que hay que comprender mejor los neumáticos ya que ha sido un cambio bastante importante respecto al año pasado, pero que Alonso siga en el podium mientras los otros intentan comprenderlos ;)

silvo dijo...

Esperemos aprendan pronto, mientras no vienen mal los puntos de Melbourne , no, saludos Deportes Motor

Deportes Motor dijo...

No, no vienen nada mal, aunque ahora toca remontar el desastre de Malasia, a ver como se portan Alonso y los neumáticos en China ;)

Saludos