martes, 19 de marzo de 2013

Pastor: "El coche no está mucho donde nosotros esperábamos que estuviera, pero vamos a trabajar duro para liberar el potencial que vimos en los tests"



Pastor Maldonado: "Malasia es uno de mis circuitos favoritos y también es uno de los más desafiantes, poniendo a prueba tu habilidad y capacidad de concentración hacia el final de la carrera, ya que el calor hace mella físicamente. Las condiciones meteorológicas pueden cambiar en un instante y en el último par de años el tiempo ha ido de los 40 grados a tormentas y fuerte lluvia, con cambios extremos en la temperatura de la pista también. Tuve un GP de Australia decepcionante y el coche no está mucho donde nosotros esperábamos que estuviera, pero vamos a trabajar duro para liberar el potencial que vimos en los tests".
Valtteri Bottas: "Malasia es una gran prueba para los pilotos y las condiciones meteorológicas siempre son complicadas de tratar. El año pasado fue muy difícil porque tuvimos temperaturas húmedas y altas en pista, combinadas con una serie de lluvias. Las curvas rápidas en el segundo sector de la pista son las más difíciles porque hace mucho calor para los neumáticos y en estas altas temperaturas necesitas tener cuidado de no degradarlos demasiado. Aprendí mucho de mi primer Gran Premio en Australia y, aunque no fuimos todo lo competitivos que esperábamos, el hecho de traer a casa el coche sano y salvo en mi primera carrera es algo positivo, de que puedo hacerlo, y ahora estamos buscando para mejorar nuestro ritmo en carrera".
Mike Coughlan, director técnico: "Después de un comienzo de tempoerada difícil en Australia, el equipo se ha reagrupado y ha estado trabajando duro para solventar los problemas que encontramos la semana pasada. Tenemos una buena idea de dónde concentrar nuestros esfuerzos al trabajar para aumentar el tirmo del FW35 durante los entrenamientos del viernes y durante el fin de semana".
"El circuito de Sepang es una desafío técnico que siempre es bastate duro con los neumáticos. Las altas temperaturas ambientales y la humedad la hacen una carrera dura para los pilotos, con la meteorología siempre jugando su parte con las lluvias vespertinas y el pronóstico del tiempo del fin de semana. Nuestro objetivo es adelantar desde donde estábamos el fin de semana pasado, con el fin de terminar la carrera con ambos coches en posiciones de puntos".
Rémi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport: "Sepang es un desafío para los motores ya que hay dos largas rectas de poco menos de un kilómetro cada una. La potencia máxima y una buena aceleración son, por tanto, importantes, pero también ajustarlos a curvas lentas para que el motor también sea reactivo en las salidas de las curvas. El alto grado de humedad en el ambiente reduce la potencia del propulsor. Si se mantiene seco, Sepang es, en realidad, uno de los circuitos más duros para los ingenieros de motor ya que el motor recibe un ejercicio completo".

caranddriverthef1

el pasado año demostraron una mejora y en los test de pretemporada parecía confirmarse pero no ha sido así en Australia, espero veres cerca de la zona alta en breve

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