jueves, 21 de marzo de 2013

Pastor: "No hay excusas para que estemos en una peor condición. Un problema lo puede tener cualquiera y nos ha tocado a nosotros"



Junto a McLaren, la sorpresa negativa de este inicio de año es el bajo rendimiento del Williams FW35. Si el año pasado Pastor Maldonado ganó en Barcelona y brilló desde el inicio, éste han comenzado a tres segundos de Red Bull en calificación.
El venezolano no pierde la sonrisa a pesar de los problemas y habla en tono constructivo. "Anímicamente siempre estoy bien. No es la primera vez que me pasa una situación así y no es el fin del mundo. Tenemos que estar unidos como equipo y tratar de resolver los problemas que estamos teniendo. Hay que mejorar en esta carrera, porque peor es imposible. Cada día conocemos mejor el nuevo coche y esperemos estar más cerca de donde tenemos que estar", afirma.
No está del todo claro si ya han detectado el problema del coche o siguen en su búsqueda. "Creemos que sí. Nada que ver con el neumático. Las ruedas van muy bien. Es un problema de aerodinámica causado por varios factores, no sólo por uno. Hemos visto algunas soluciones, pero es la primera vez que vamos a probar en estas condiciones. No es fácil de decir qué es en concreto y que al día siguiente vas a ir bien".
Pastor hable de un proceso complejo en estas carreras. "Es muy poco, pero es lo mismo para todos. Hemos desplegado unos programas, primero para encontrar los problemas y luego para solucionarlos. Es hacer algo distingo a lo que veníamos haciendo, pero no es fácil hacer que funcione".
Pero no pierde la esperanza de llagar en pocas carreras a un nivel que le permita buscar los podios como en 2012. El ejemplo de Lotus les sirve. "Nuestra base es el coche del año pasado. Aunque ha cambiado un poco estéticamente, el corazón es el mismo. No hay excusas para que estemos en una peor condición. Un problema lo puede tener cualquiera y nos ha tocado a nosotros. Estamos trabajando para resolverlo y cuando lleguemos a él creo que estaremos, no sé si tan competitivos como Lotus, pero mejor que en 2012. Viendo las diferencias entre los equipos son muy pequeñas y creo que se puede estar ahí, sobre todo en carrera".
Todo comenzó en el final de la temporada y se agravó en Australia según sus palabras. "En la última prueba de Barcelona tuvimos algunos problemas y se sumaron otros en Melbourne. El pasado lo tenemos que usar para mejorar, no para criticar. Los problemas se ven y creemos que pronto vamos a tener una solución para ellos", estima el de Maracay.

Marca

Williams no ha estado bien en Melbourne y reconocen que deben mejorar mucho, Pastor apunta a la aerodinámica como causa

No hay comentarios: