martes, 19 de marzo de 2013

Lauda: "Pirelli no puede ayudar en esto puesto que ellos simplemente hacen lo que la FIA les ha ordenado. En el 90% del tiempo nadie entiende qué está pasando en las carreras"


Niki Lauda en sus últimas declaraciones al tabloide alemán Bild dejó claro su malestar con los actuales compuestos de neumáticos que se usan en la F1. "Crear más y más paradas en boxes de forma artificial está mal". Para el miembro del equipo Mercedes, Pirelli y la FIA son los grandes responsables de esta situación.

El tricampeón del mundo de F1 dejó claro que la FIA tiene buena parte de culpa. "Pirelli no puede ayudar en esto puesto que ellos simplemente hacen lo que la FIA les ha ordenado. En el 90% del tiempo nadie entiende qué está pasando en las carreras".

Sebastian Vettel acabó tercero en el GP de Australia tras salir desde la pole, mientras que Kimi Raikkonen ganó la carrera tras salir séptimo y hacer una parada menos que el resto de pilotos. Para Lauda los neumáticos ahora influyen más que nunca en el resultado de las carreras.

Según el austriaco los aficionados cada vez entienden menos lo que pasa en las carreras. "Yo al menos puedo preguntar a nuestros ingenieros. Los fans no pueden hacerlo. Pero incluso nuestra gente está confusa. Cuando los neumáticos son tan blandos es malo para la F1. Los fans no entienden si hay más de dos paradas. Es un camino equivocado". Tras escuchar a Lauda parece que todo seguirá igual de abierto en Malasia.


caranddriverthef1

Lauda se suma a las críticas por el tema neumáticos ya que le parece se han vuelto decisivos en las carreras, a amí me gustaría que no influyeran tanto quiero que sean los pilotos quienes compitan el campeonato, eso si Pirelli, ya lo he dicho alguna vez, cumple con lo que le ha pedido la FIA que es que haya más paradas en boxes, Lauda lo sabe

No hay comentarios: