domingo, 3 de marzo de 2013

Ruth Beitia campeona de Europa de salto de latura en pista cubierta



Fiel a su cita bianual, Ruth Beitia tampoco falló en Gotemburgo. Como las platas de Madrid 2005, Turín 2009 y París 2011. Como en el bronce de Birmingham 2007. Sólo una diferencia, la santanderina, después de cuatro campeonatos acariciando el oro bajo techo, lo consiguió al fin pues ninguna de las dos suecas que lograron seguir su estela (Ebba Jungmark y Emma Green Tregaro) saltaran sobre 1,99 metros.
Con seis medallas en pista cubierta (4 europeas y 2 mundiales) y una sola, pero de oro, al aire libre (campeona de Europa en 2012), la atleta cántabra perseguía en el Scandinavium su quinta presea bajo techo para refrendar su hegemonía europea.
La atleta cántabra, tres veces subcampeona de Europa bajo techo y una vez tercera, pasó en la primera altura (1,82), debutó en 1,87, a continuación saltó 1,92 y 1,96, siempre a la primera. Sólo las dos suecas pudieron con el listón en esa altura: Ebba Jungmark, que estaba ya en marca personal, y Emma Green. El podio estaba servido, faltaba conocer el reparto de metales, donde las tres fallaron su primer intento en 1,99 y la española acertó a la segunda.
En su último año entre la elite mundial, Ruth Beitia afrontaba sus sextos campeonatos de Europa bajo techo desde la posición de actual campeona al aire libre y con cuatro medallas en su historial bajo techo (tres de plata, la última hace dos años en París, y una de bronce).

elmundo

ENHORABUENA SUPERCAMPEONA!!!!!

No hay comentarios: