viernes, 22 de marzo de 2013

Allison: "Aquí, una vez más, sólo tenemos un paquete (de mejoras) y hemos optado por instalárselo a Kimi y Romain está en desventaja por eso",



Romain Grosjean parece que no ha comenzado en igualdad de condiciones la temporada 2013, algo que él mismo esperaba tener al comienzo de la nueva temporada con Lotus. Sin embargo, la incapacidad de llevar dos paquetes aerodinámicos iguales a estas dos primeras carreras por parte del conjunto que dirige Eric Boullier, ha hecho que tuviesen que tomar la decisión de montar las mejoras en un solo monoplaza, y el elegido ha sido el de Kimi Raikkonen -por galones y rendimiento la pasada temporada-.
El piloto francés pensaba que el problema del bajo rendimiento en Melbourne se debía simplemente a un mal funcionamiento de la configuración, pero en Sepang se está repitiendo su pesadilla. En los libres del viernes Raikkonen se ha colocado en primera posición al final de los segundos libres, mientras que Grosjean sólo ha podido ser 6º. "Estamos viendo el mismo fenómeno que en Melbourne y simplemente no lo entiendo", declaró Grosjean a la revista alemana Auto Motor und Sport.
El director técnico del equipo Lotus, James Allison, ha aclarado que gran parte de culpa de la diferencia de rendimientos es debido a que ambos pilotos no están luchando con las mismas armas en estas dos primeras citas: "Él no ha tenido un fin de semana fácil ni aquí ni allí porque no hemos sido capaces de proporcionar dos coches con exactamente la misma configuración en cualquiera de las ocasiones".
Lotus sólo ha podido proporcionar mejoras aerodinámicas a uno de los monoplazas y han considerado oportuno que el finlandés sabría exprimirlas mejor, algo que les dio la razón en Australia y que les ha hecho decantarse una vez más por instalarlas en el E21 del Campeón de 2007 en Sepang: "Aquí, una vez más, sólo tenemos un paquete (de mejoras) y hemos optado por instalárselo a Kimi y Romain está en desventaja por eso", dijo Allison en la conferencia de prensa.
"Siempre vamos a tratar de conseguir dos sets disponibles, pero no siempre es posible. Siempre vas a tener un set por delante de un segundo set y casi inevitablemente significa que uno de los pilotos lo va a probar antes de que haya un segundo disponible. Así que él (Grosjean) ha tenido un conjunto de circunstancias difíciles y tiene dificultades con su compañero de equipo, que está yendo a toda máquina", agregó.
Pese a estos pequeños contratiempos que poco o nada tienen que ver con el piloto francés, Allison defendía su calidad dejando claro que, confían en él y en su crecimiento como piloto desde el año pasado:
"Romain nos demostró una y otra vez el año pasado que es un piloto con mucho ritmo. Ése es el único producto realmente valioso que un piloto de carreras tiene y eso lo tiene", finalizó.

cvaranddriverthef1

Mer parece muy bien se lo den a Kimi pero quiero que no se quejen si la hace otra escudería y que no presuman de igualdad entre los dos pilotos, algo que nos deja claro esto es que han elegido y quizás veamos que no hay o gran capacidad para elaborar dos o el dinero para lo mismo

No hay comentarios: