El séptimo día de entrenamientos de pretemporada ha sido especialmente caótico para el equipo Lotus, pues el piloto que en un primer momento tendría que haberse subido a su monoplaza, Kimi Raikkonen, no ha podido hacerlo por culpa de una intoxicación alimentaria.
La reacción de los británicos ha sido rápida, primero al subir al E21 a su piloto probador, Davide Valsecchi, y después al traer de vuelta desde París a Romain Grosjean, cuya participación en estos test terminó, en un principio, ayer. Eric Boullier considera que esta situación no ha comprometido su programa de trabajo, aunque sí ha reconocido que les ha impedido aprovechar del todo la jornada.
"No mucho en la pista, pero sí fuera de ella. No es sencillo cuando cambias de piloto, tienes que ajustar la posición (del asiento), por lo que hoy hemos perdido mucho tiempo. Al final hemos hecho 61 vueltas, lo que tampoco es genial, pero ya es mejor que nada. Al menos hemos podido correr con cargas altas de combustible y seguir trabajando para hacer el coche fiable y comprender los neumáticos", ha dicho en su encuentro con los medios de comunicación.
Davide Valsecchi no esperaba verse hoy a los mandos de un coche de Fórmula 1. De hecho, la indisposición de Raikkonen ha cogido tan de imprevisto al equipo que se han visto obligados a ceder el mono de competición de 'Iceman' al italiano, pues el suyo no estaba en el Circuit de Catalunya. "Lo siento por él. Lo de esta mañana ha sido una gran sorpresa para él, aunque buena, claro. Pienso que ha hecho un gran trabajo al estar preparado, pero todavía le falta un poco de experiencia".
La presencia de Valsecchi en pista se ha visto truncada por un problema mecánico que le ha obligado a detener su E21 en la Curva 3 del Circuit de Catalunya. Boullier ha confirmado que la causa de dicho contratiempo ha sido un fallo en el alternador, aunque ha subrayado que esa unidad en concreto ya estaba cerca del límite de su vida útil.
Cuando la prensa le ha preguntado si veía capacitado a su equipo para asaltar las primeras posiciones y le han pedido que hiciera un resumen de la pretemporada, el dirigente francés ha respondido con las siguientes palabras. "Pienso que hoy ha sido complicado entender qué estaba pasando, porque en algunos equipos observas un rendimiento a una vuelta pero luego la historia es diferente en las tandas largas y en las simulaciones. Será interesante, pero por lo que respecta a los neumáticos todavía existe un interrogante por las condiciones (meteorológicas). Creo que su comportamiento será diferente si en las próximas carreras las temperaturas son elevadas".
"Confiamos en que seremos capaces de conseguir buenos resultados en las próximas carreras, pero uno siente que hay más equipos que también serán capaces de hacerlo. Será complicado", ha admitido antes de subrayar lo importante que será la estrategia en el devenir de esta campaña.
Además de confirmar que Lotus ha mejorado ostensiblemente el rendimiento de su coche en régimen de calificación, Boullier ha dejado claro que disponen de la financiación necesaria para aguantar el ritmo de desarrollo de sus rivales. "Todavía no lo sé, para ser honesto. Personalmente, creo que nos estamos acercando a lo que queremos conseguir, sí. Ahora debemos verlo en condiciones reales, con las temperaturas y la meteorología adecuadas para los neumáticos, pero parece que va a estar disputado. Todos los equipos se están acercando los unos a los otros, sin duda".
"Creo que, en calificación, la segunda mitad de año de Kimi fue mucho mejor que la primera, por lo que creo que va a estar preparado desde la primera carrera. Creo que ambos pilotos deberían estarlo. Como equipo, deberíamos ser capaces de rendir mejor desde la primera carrera, por lo que sí, obviamente deseo luchar por (buenas) posiciones. Tenemos suficientes recursos como para aguantar la carrera de desarrollo", añadió.
caranddriverthef1
El Lotus se muestra muy potente en esta pretemporada, recuerdo que en la pasada tambié, Boullier habla de capacidad evolutiva pero el pasado año no la demostraron, los neumáticos aún son una gran incógnita, más con temperaturas altas, veremos en Melbourne



No hay comentarios:
Publicar un comentario