sábado, 30 de marzo de 2013

Villeneuve: "Ignorar las ordenes de equipo es un error. El mejor ejemplo es el de mi padre y Didier Pironi. Simplemente mirad los problemas que causó"


El Campeón del Mundo de 1997, Jacques Villeneuve, ha comentado que ahora “es fácil pedir disculpas”, y se ha sumado a las voces criticas que no entienden la actitud de Vettel haciendo especial hincapié en lo que supone ser parte de un equipo:
"El equipo te da el contrato y te paga el dinero, por tanto tu has de hacer lo que ellos quieren que hagas. Es muy simple", afirmó.
El canadiense ha comparado este suceso entre los dos pilotos de Red Bull en Sepang con lo que ocurrió en 1982 entre su padre y Didier Pironi, cuando el francés ignoro igualmente las ordenes de equipo y gracias a ello se llevó la victoria en Imola.
"Ignorar las ordenes de equipo es un error. El mejor ejemplo es el de mi padre y Didier Pironi. Simplemente mirad los problemas que causó", dijo en referencia al accidente que le costó la vida a su padre, Gilles, en la sesión de calificación del siguiente Gran Premio [el de Zolder, Bélgica n.d.r].
Tras lo sucedido en el circuito sanmarinense, el malogrado Gilles Villeneuve confesó a un periodista: "A partir de ahora voy a luchar con él como con cualquier otro coche. No le he dirigido la palabra y no voy a volver a hacerlo nunca. Voy a hacer mis propias carreras en el futuro. ¡Es la guerra!“.

caranddriverthef1

El problema es que la escudería no sepa gestionar esta situación ya que debe quedar claro que hacer en situaciones similares y que se cumpla con ello, es peligroso levantar la mano ya que pueden volver a repetirse y hay un peligro cierto para todos

No hay comentarios: