jueves, 21 de marzo de 2013


El español comenzó por valorar las expectativas con las que llega a uno de sus trazados preferidos. «Venimos con ganas de hacer un buen fin de semana. El objetivo vuelve a ser sumar muchos puntos y si puede ser en el podio, mucho mejor. Hay que ver cómo responde el coche en un circuito tan diferente a Australia, que sabemos que siempre es una carrera un poco atípica. Allí íbamos bien tanto Felipe como yo y lo que queremos es un fin de semana de confirmación, de constatar que no fue un espejismo lo que se vio y de que puede ser un buen año», afirma.

Una de las principales dudas se halla en el rendimiento de las gomas en el calor extremo de más de 50 grados en el asfalto. «Son neumáticos más duros, pero el tipo de circuito, con alto desgaste compensará una posible mejor adaptación de los Pirelli a estas temperaturas. Creo que veremos bastantes paradas para todo el mundo y veremos si podemos escoger bien lo que hacemos, si el tiempo lo permite», desea sobre la estrategia de la carrera.
En cuanto a al efemérides, el asturiano reitera que «son diez años que producen una gran alegría y un gran orgullo. Nunca pensé en llegar a la Fórmula 1 y menos en cumplir 200 grandes premios, que ya es una cifra respetable».
Subraya además que no tiene ningún temor a acabar estancado en los dos títulos actuales. «No tengo miedo a acabar sin un campeonato más y quedando siempre segundo, porque habré sumado también muchos puntos».

«Dentro de poco espero poder pasar a Michael Schumacher, el piloto con más puntos en la historia de la F1, no en uno o en dos años sino en la historia. En victorias y podios estoy entre los primeros y cuando me retire quedarán números increíbles que jamás hubiera pensado. Por más o menos campeonatos que tenga no cambiará mi felicidad». En este sentido, hay que señalar que Michael sólo ha estado tres años en el sistema de 25 puntos y que el grueso de su carrera lo hizo con una puntuación de 10 al ganador, por lo que es una estadística que debería tener un factor de corrección en la comparació total.
Respecto a los rivales, también pone al heptacampeón en primera fila, no sin señalar la diferencia que hay entre sus primeros años en el Mundial y la época actual. «El rival ahora es el que tiene el mejor coche. Luchas más con la potencia de los coches que con los rivales. Con el que más años coincidí en la lucha fue Michael Schumacher. Ha sido el que más trabajo me hizo realizar y más admiración le he tenido, el que intentaba copiar cuando le veía cuando le seguía o veía imágenes. Hoy es diferente te fijas lo que cada coche hace en cada curva y no tanto de quiñen va dentro», remarca Alonso

Marca

Para quienes solamente mirarn las cifras quedaría con dos mundiales Fernando pero para quienes las hemos vivido cada segundo sabemos que se merece más, bastantes más, no debe envidiar a nadie, quizás sí algunos coches (como el Braun del doble difusor o el Red Bull de 2010), pero es el mejor piloto reconocido por casi todos, a .ver como va todo en Malasia

No hay comentarios: