jueves, 21 de marzo de 2013

Fernando: "Lo pedí yo. Había tráfico delante que iba muy lento e intenté entrar al box con el gran riesgo de entrar en la vuelta 21 y con sólo una parada más"



De media, de todos los tiempos por vuelta en Melbourne sin tráfico, Ferrari tiene el mejor ritmo de carrera", ha afirmado Ross Brawn a Auto Motor und Sport, un dato que ya anticipamos en nuestro análisis numérico del GP de Australia 2013.
"Si hubieran hecho una carrera a dos paradas [Alonso hizo tres, mientras Raikkonen realizó dos n.d.r], habrían ganado", ha añadido el que fuera director técnico de la Scuderia. 
Sobre la decisión de parar antes de tiempo en la cita de Albert Park, Fernando Alonso ha explicado hoy en Sepang por qué tomó esa decisión. "Antes que nada lo pedí yo. Había tráfico delante que iba muy lento e intenté entrar al box con el gran riesgo de entrar en la vuelta 21 y con sólo una parada más. Era un riesgo que era mejor tomarlo porque me sentía más rápido que los que llevaba delante pero había que hacer una gestión de las gomas que no era fácil y lo conseguimos".
En cuanto al ritmo, Fernando ha reconocido que seguramente éramos mucho más competitivos el domingo que el sábado, en general". "Sea sobre mojado o con la pista casi sin agua en la Q3 no éramos fuertes como para luchar por la Pole o por la primera línea pero en carrera sí estábamos en condiciones de hacerlo. Así que también sobre esto esperamos ver una respuesta clara aquí", ha continuado Alonso.  
"La pista en la Q3 no estaba al máximo, y también la vuelta de la Q3 tal vez no fue 'súper', no usé el DRS en la primera recta. Ha habido cosas en la Q3 que tal vez nos ponían en otra posición, un poco más adelante".
El de Ferrari analizaba el comportamiento que podrían tener los neumáticos en esta cita, algo que volverá a ser clave para definir el ganador de la carrera: "Sobre los neumáticos, veremos lo que pasa aquí, son más duros pero el calor y el tipo de circuito van a hacer una degradación seguramente muy alta y veremos también, como vimos en Australia, bastantes paradas para todo el mundo y veremos si podemos escoger bien lo que hacemos, si el tiempo lo permite. Si llueve, que suele llover viernes, sábado y domingo, eso dificulta la tarea de tener una estrategia más normal", ha agregado el asturiano. "Sepang, como pista, es muy agresiva para las gomas, hay curvas muy rápidas donde el estrés para el neumático es más alto que Australia, por ejemplo. Por temperaturas habría menos graining, por tipo de pista un poco más de graining, así que veremos stints de pocas vueltas para todos"
Alonso es consciente de la gran mejora que han experimentado en Ferrari con el F138 en comparación con el F2012 pero quiere confirmar en Sepang las buenas sensaciones que se vieron en Australia, un circuito que no se asemeja mucho a la mayoría de los que visitan durante el año:
"Creo que no hay comparación con el año pasado, llegábamos aquí fuera de la Q3 y no estábamos donde queríamos estar. Este año es algo mejor en este aspecto, tenemos un coche más o menos competitivo. En Australia todo fue bastante bien para nosotros. Mostramos un buen potencial pero es verdad que Australia es un circuito muy raro e inusual, así que este fin de semana es, para nosotros, un poco más de confirmación. Tenemos que confirmar que el monoplaza funciona bien después de unas sensaciones positivas en invierno y en Australia. Este es un test real para nosotros y queremos tener un buen fin de semana, un buen resultado. Un podio será el objetivo que conseguir, y si lo hiciera estaría muy contento"
Además, el bicampeón no se olvidaba de los que, para él, siguen siendo los rivales a batir aunque no consiguiesen rematar en la carrera de Australia su dominio de la clasificación, Red Bull. Ahora llegan a un circuito en el que la especialidad del conjunto austríaco, la carga aerodinámica, es bastante importante para hacer buenos tiempos y se enfrentan a un test importante para comprobar si lo de Melbourne fue un triopiezo o es algo más serio:
"Veremos. Creo que es una carrera muy interesante en muchos aspectos. Primero, porque para nosotros es una confirmación de que el coche es competitivo y creo que es lo mismo para los demás equipos, como Red Bull, que tuvieron demasiada diferencia en cuanto al ritmo de calificación y el ritmo de carrera, uno demasiado rápido y otro quizá demasiado lento, así que estoy seguro de que para ellos es una carrera muy importante para entender qué es lo que está pasando. Obviamente no es nuestro problema, lo haremos lo mejor que podamos y ya veremos qué hacemos", finalizó.

caranddriverthef1

Muy nteresante entrevista a Fernando, nos explica que pidiñó cambiar las gomas él, así que Felipe no se mosquee tanto, le salió bien y punto, el coche fue fenom,menal en carrera pero en calificación fue Res Bull, a ver a partir de hoy como resulta Malasia

No hay comentarios: