martes, 5 de marzo de 2013

Fernando ha colaborado en el desarrollo del último deportivo de Ferrari




Fernando Alonso lo tiene muy claro: “Hoy se ha presentado LaFerrari, el mejor Ferrari jamás creado y en el que he tenido la suerte de trabajar en su desarrollo”. Pues dicho queda (de nuevo en su Twitter) y por alguien que sabe como pocos cuáles deben ser las cualidades de un auténtico súperdeportivo. Tecnología y experiencia de la Fórmula 1 aplicada a un coche de ensueño. El resultado de tanta exquisitez se ha exhibido hoy por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra y el propio Alonso se ha mostrado orgulloso del resultado. Por eso el asturiano es ya mucho más que un simple piloto de la escudería, es parte de la gran familia de Maranello.

LaFerrari es el modelo más ambicioso de la marca italiana e indica el rumbo que tomarán el resto de sus creaciones a partir de ahora. Diseño, ingeniería, prestaciones, emoción en la conducción pero también ecología y respeto por el medio ambiente. Luca di Montezemolo, el presidente de la compañía, tampoco duda de lo extraordinario del proyecto: “Este coche se llama así porque representa la excelencia de nuestra marca, nuestra capacidad de proyectar y producir, incluso con la experiencia adquirida en la Fórmula 1, un patrimonio de conocimiento único”.
Y es verdad que este nuevo súperdeportivo bebe directamente de las fuentes de sabiduría de los grandes premios. Es mucho más que un argumento comercial. La tecnología híbrida de su motor, su gestión electrónica, su aerodinámica variable, sus frenos Brembo… Todo apunta a la Fórmula 1 y serán únicamente 499 afortunados en el mundo entero los que puedan disfrutar de este coche salido directamente de las manos de Fernando Alonso: sólo la mitad de los que ya lo habían pedido incluso antes de iniciarse su producción.
La exclusividad rezuma por sus cuatro costados, pero puede concretarse en algunos datos básicos. Su motor es V12 de 6,2 litros complementado por una unidad eléctrica para su funcionamiento híbrido (inspirada en el KERS), que eleva su potencia total hasta nada menos que 963 CV, muy cerquita de esa barrera legendaria del millar de caballos… Su cambio F1 de siete marchas y doble embrague, lo que le permite aceleraciones fulgurantes: de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, de 0 a 200 km/h por debajo de los siete y es capaz de llegar hasta los 300 km/h en tan sólo quince. Su velocidad punta supera los 350 km/h, mientras que la seguridad y la estabilidad se garantizan gracias a soluciones como el control de estabilidad, el control de tracción, el diferencia electrónico o la suspensión activa mediante funcionamiento magnético.

AS

Fernando ya colaborando en coches de calle este tiene el futuro asegurado en Ferrari, tiene aire de F1 el coche y costará un pastón

No hay comentarios: