miércoles, 13 de marzo de 2013

Berger: "Ahora que hay un único neumático, no puede ser que rija todo el ámbito"



En palabras a la agencia de noticias austriaca APA, Berger dio a entender que es injusto que los neumáticos tiren por la borda el trabajo realizado por los equipos en todos los demás condicionantes. "Es una situación lamentable", insistió. "No puede ser que después de haber invertido millones en los túneles del viento y en motores y pilotos, llegues a la pista y no puedas utilizar los neumáticos". 
Los resultados de pretemporada en los circuitos españoles, donde las temperaturas han sido bastante bajas, han arrojado un balance peor que el de la pasada temporada. "El año pasado, los neumáticos eran bastante útiles", explicó Berger. 
Aun así, el expiloto reconoce que la situación real que veremos en las carreras puede ser diferente a la que se ha podido observar durante le temporada de invierno, e intenta justificar los cambios de Pirelli. "Probablemente quieren mejorar el espectáculo estableciendo una parada más en boxes (por piloto)", añadió. 
A pesar de todo, Berger considera que los neumáticos son un factor clave en la Fórmula 1 pero que hay que evitar que sean el centro de atención de las escuderías. "Ahora que hay un único neumático, no puede ser que (el factor neumático) rija todo el ámbito". A favor de esta conclusión se muestra también, en declaraciones al diario Blick, el dueño del equipo Red Bull, el austriaco Dietrich Mateschitz. "Sería bueno si contáramos con unos neumáticos que no necesitaran ser analizados durante días y días", sentenció. 

caranddriverthef1

Berger se suma a quienes opinan que los neumáticos no deben ser quienes decidan los campeonatos, la verdad es que lo mejor sería coches más igualados y que el piloto fuera más determinante pero la F1 de hoy es esta

2 comentarios:

Pirelli dijo...

Yo pienso que se está hablando demasiado del tema de Pirelli y los neumáticos. Además estoy de acuerdo con Berger en que añadir una parada más en boxes para cambiar los neumáticos dará más espectáculo y más emoción al campeonato, por lo que yo creo que también hay que ver el lado positivo :)

Un saludo

silvo dijo...

Creo que Pirelli ha cumplido con lo que le pide la F1, espero se adapten pronto y que sea un factor de emoción pero no decisivo en las careras, saludos Pirelli