La FOTA se ha reunido tras los entrenamientos libres del GP de Malasia para discutir las nuevas reglas de cara al campeonato de Fórmula 1 de 2011. La agenda de la reunión venía encabezada por la idea de volver a introducir el sistema KERS para la próxima temporada, la posibilidad de una vuelta a los repostajes, así como el uso de unos neumáticos más anchos en el tren trasero de los monoplazas.
La vuelta del KERS (aún permitido por el reglamento durante este año), sería a través de un sistema estándar que pudiera funcionar mejor y de una forma diferente vuelta a vuelta, quizás cambiando la regla del uso durante seis segundos de 2009.
La FIA estaría dispuesta a cambiar su ostracismo en materia de neumáticos, causante entre otros de la falta de interés por parte de Pirelli, en materia de dimensiones y pulgadas de las llantas.
Tras el abandono de Bridgestone, el capítulo de las gomas es vital para la categoría, y los grandes fabricantes han visto como unas ruedas de 13 pulgadas están muy lejos de la realidad industrial, donde a nivel de "calle" muchos automóviles usan llanta de 17 a 20 pulgadas.
Los grandes fabricantes de neumáticos han insistido desde hace años a la FIA para acercar la F1 al mundo real, y poder maximizar el I+D del gran circo a través de una aplicación de la tecnología de la máxima categoría, a la producción de neumáticos comerciales, recuperando de esta forma parte de la costosa inversión en la F1.
La vuelta del KERS (aún permitido por el reglamento durante este año), sería a través de un sistema estándar que pudiera funcionar mejor y de una forma diferente vuelta a vuelta, quizás cambiando la regla del uso durante seis segundos de 2009.
La FIA estaría dispuesta a cambiar su ostracismo en materia de neumáticos, causante entre otros de la falta de interés por parte de Pirelli, en materia de dimensiones y pulgadas de las llantas.
Tras el abandono de Bridgestone, el capítulo de las gomas es vital para la categoría, y los grandes fabricantes han visto como unas ruedas de 13 pulgadas están muy lejos de la realidad industrial, donde a nivel de "calle" muchos automóviles usan llanta de 17 a 20 pulgadas.
Los grandes fabricantes de neumáticos han insistido desde hace años a la FIA para acercar la F1 al mundo real, y poder maximizar el I+D del gran circo a través de una aplicación de la tecnología de la máxima categoría, a la producción de neumáticos comerciales, recuperando de esta forma parte de la costosa inversión en la F1.
Michelin recientemente ha mostrado su interés en regresar a la F1 pero con una serie de condiciones muy claras, entre ellas el aumento de las pulgadas de las gomas.
La idea a tratar entre los miembros de la FOTA es la de aumentar de 13 a 18 pulgadas el tamaño de las ruedas, ensanchar las gomas traseras permitiendo una mayor adherencia mecánica que compensara la supresión de los dobles difusores prevista para 2011.
Eliminando la carga aerodinámica y las turbulencias que genera al monoplaza perseguidor, el doble difusor, se incrementaría la oportunidad de adelantamientos y la emoción en las carreras de Fórmula 1.
El grip mecánico garantiza más espectáculo que el grip aerodinámico, veremos si los equipos y la FIA son capaces de establecer un compromiso entre los diferentes intereses en pos de una Fórmula 1 más emocionante y espectacular.
F1.com
El kers da un añadido de velocidad pero lastra el coche con un exceso de peso, que encima el piloto debe perder, parece mejor el sistema alerón-rodilla de McLaren que da la velocidad sin ese peso, no se por qué no se olvidan del kers, al menos hasta que pese muchísimo menos.
Ya vuelven a pensaar en volver a repostar, nunca deberían haber abando nado eso, ahora están aprendiendo aún a manejar los neumáticos, se ha perdido el "barajeo" de las entradas a repostar pero se obliga a los conductores a ser más constantes para una conservación de neumáticos ¿qué tal repostajes si y kers no?.
Los neumáticos deben ser ensanchados para que las marcas de los mismos estén interesadas en la F1, quizás deba hacérselñes caso, aunque seguramente con estos anchos aprenden para los coches de la calle quieren más aproximación a su ancho y a su comportamiento por tanto.
Esperemos que sin el dichoso difusor que nos han colado el pasado año se pueda adelantar mejor al no haber tanta turbulencia en la parte trasera de los coches
La idea a tratar entre los miembros de la FOTA es la de aumentar de 13 a 18 pulgadas el tamaño de las ruedas, ensanchar las gomas traseras permitiendo una mayor adherencia mecánica que compensara la supresión de los dobles difusores prevista para 2011.
Eliminando la carga aerodinámica y las turbulencias que genera al monoplaza perseguidor, el doble difusor, se incrementaría la oportunidad de adelantamientos y la emoción en las carreras de Fórmula 1.
El grip mecánico garantiza más espectáculo que el grip aerodinámico, veremos si los equipos y la FIA son capaces de establecer un compromiso entre los diferentes intereses en pos de una Fórmula 1 más emocionante y espectacular.
F1.com
El kers da un añadido de velocidad pero lastra el coche con un exceso de peso, que encima el piloto debe perder, parece mejor el sistema alerón-rodilla de McLaren que da la velocidad sin ese peso, no se por qué no se olvidan del kers, al menos hasta que pese muchísimo menos.
Ya vuelven a pensaar en volver a repostar, nunca deberían haber abando nado eso, ahora están aprendiendo aún a manejar los neumáticos, se ha perdido el "barajeo" de las entradas a repostar pero se obliga a los conductores a ser más constantes para una conservación de neumáticos ¿qué tal repostajes si y kers no?.
Los neumáticos deben ser ensanchados para que las marcas de los mismos estén interesadas en la F1, quizás deba hacérselñes caso, aunque seguramente con estos anchos aprenden para los coches de la calle quieren más aproximación a su ancho y a su comportamiento por tanto.
Esperemos que sin el dichoso difusor que nos han colado el pasado año se pueda adelantar mejor al no haber tanta turbulencia en la parte trasera de los coches
2 comentarios:
El debate está en el agarre mecánico o aerodinámico; personalmente me he decantado porel primero, que permite rebufos prolongados y más posibilidades de adelantamiento, pero hay que entender que los grandes equipos han hechos unas inversiones mulimillonarias en desarrollar la aerodinámica, donde una simple tobera proporciona de 5 a 10 km por hora más (efecto imán del Scalextric).
HJay que llegar a un compromiso de equiñlibrio entre ambas ya que la F1 es la avanzadilla, o debería de serlo, del desarrollo posterior al resto del parque automovilístico, sí más agarra mejor aprovechas la fuerza mecánica que transmite el motor, buena Semana Santa Jon
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