jueves, 8 de abril de 2010

"El uso anómalo del cambio pudo causar la rotura"

Ferrari aún no tiene claro qué fue lo que le ocurrió al motor de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia. Ayer llegó el propulsor a Maranello, donde será desmontado y analizado para detectar cual fue la causa final de su rotura a falta de dos vueltas, pero en un comunicado hecho por la escudería antes de su estudio exhaustivo se aventuraron a vincularlo con el problema en la caja de cambios que tuvo el español, ya que "fue utilizado de manera anómala durante toda la carrera".

Fernando tuvo que improvisar uno de los mejores pilotajes de su vida, según el mismo definió, engranando marchas con pequeños acelerones curva tras curva, ya que en la reducción no le funcionaba el mecanismo y se quedó sin freno motor. "Es posible", reza el primera análisis realizado a vuelapluma entre los ingenieros y el presidente Luca di Montezemolo "que el problema con la caja de cambios haya causado algunas de las consecuencias sufridas por el motor". Nada se dice tampoco, por ahora, de la causa de la avería de la propia caja de cambios.

A la espera del veredicto final, Ferrari insiste en que lo que es seguro es que la rotura nada tiene que ver su avería con la sufrida por los dos Sauber en la misma carrera o incluso con el sobrecalentamiento que los propulsores de Massa y Alonso sufrieron en la primera carrera de Bahréin: "Los problemas en los coches suizos no tienen nada que ver con fallo de motor de Alonso, fueron causados por un mal funcionamiento de la gestión electrónica del motor. El fallo del V8 de Alonso sucedió sin ningún tipo de parámetro, que mostrara ningún tipo de anomalía, lo que significa que no existe conexión entre este problema y el de Sakhir, causado por un momentáneo sobrecalentamiento".

Ferrari es el equipo que más motores ha utlizado hasta ahora, tres con cada piloto, lo que a falta de 16 carreras es una media muy negativa, o al menos peor que el resto. Según Fernando, de los tres ulizados, "uno está deshauciado, otro sólo lo puedo usar en los libres y el tercero sí que puedo usarlo en más carreras, pero no estoy especialmente preocupado, el equipo me ha dicho que fue una avería episódica y son motores que no han sufrido un sólo problema en pretemporada, así que creo que es solo casualidad".


Marca

Aún está sin confiermar pero desde luego que más valdría que duera por eso, no quiero roturas quiero victorias que es Ferrari y es Fernando

2 comentarios:

Anónimo dijo...

segun el titular el uso anomalo solo puede hacerlo el piloto osea la rotura la produjo Alonso al tener que usarlo tanto y permitirle seguir en carrera

silvo dijo...

No está muy claro aún porqué rompió, lo del uso anómalo del cambio es una posibilidad importante pero también les gustaría a ellos que fuera por eso ya que está la fiabilidad de los motores Ferrari en entreducho, saludos anónimo