viernes, 23 de abril de 2010

Ferrari identifica el problema de sus motores



El equipo Ferrari ha encontrado la razón de los problemas de motor que está teniendo con el F10 en este arranque de temporada. Al parecer, la razón de que Fernando Alonso rompiera tanto en la carrera de Malasia como en los entrenamientos libres de China tiene que ver con la válvula neumática de sus propulsores.

Y es que el principal problema que ha sufrido Ferrari durante este inicio de temporada ha sido claramente la fiabilidad. Dos motores cambiados en Bahréin, uno roto en Malasia y otro en China.
Eso si hablamos sólo de la Scuderia Ferrari; si a eso le sumamos los problemas de Sauber, el tema se complica aún más. Es por ello que desde Maranello se están planteando pedir a la FIA que les permita modificar el motor para mejorar la resistencia de sus componentes y, por ende, su fiabilidad.

Los propulsores pierden demasiado aire
Disputadas ya cuatro carreras, Fernando Alonso ha dejado ya inservibles dos de sus motores y la causa de estos problemas de fiabilidad parece haberse encontrado ahora. Según la publicación alemana 'auto motor und sport', el problema son las válvulas neumáticas. Al parecer, el sistema deja escapar en carrera demasiado aire, lo que provoca el sobrecalentemiento de los propulsores
La unidad de potencia V8 no es nuevo para la escudería de Maranello, pero su funcionamiento se ha visto agravado por la nueva normativa de 2010. El año pasado, el depósito de aire se llenaba en paralelo con la carga de combustible.

Esta temporada el mecanismo no es tan simple. Al elminarse el proceso de llenado del depósito no existe suficiente tiempo para que el monoplaza recupere el aire necesario.

Así las cosas, si Ferrari logra demostrar ante la FIA que esiste un problema general con la resistencia de sus monoplazas podría recibir permiso para revisar sus motores en pos de mejorar su fiabilidad.


Marca

Esta es una grtan noticia ya que podrán actuar sobre el problema, la FIA les concederá permiso ya que es un problema de fiabilidad y así se podrá hacer que duren más los motores que quedan

10 comentarios:

Wans dijo...

A ver si es verdad que han dado con la tecla... Saludos.

Sonia dijo...

Ojalá que la FIA de su permiso, y lo puedan solucionar. Aunque no me gusta nada que la FIA tenga la última palabra.

silvo dijo...

Si, a ver wans que falta les hace, saludos y buen finde

silvo dijo...

Creo que se lo darán, lo han hecho antes con otras escuderías y hace falta, eso espero, besos y buen finde Sonia!!!

silf1 dijo...

ayy si esperemos que les den permiso.. el problema es que los otros equipos podrian negarse, no se ellos pensaran que ferrari puede obtener ventajas de esto, bueno digo yo no se..:s

silvo dijo...

Creo que se lo tendrán que dar es una de las razones por las que se permite, está en las normas y ya lo han permitido en más ocasiones, espero que sí, saludos y buen fin de semana silf1

Anónimo dijo...

esperemos que ese sea el problema en las proximas carreras lo veremos

silvo dijo...

Espero que sí y así se quite la espada de Damocles que Feranndo tiene encima, saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si sea ese el problema que la FIA les de permiso y puedan arreglarlo ya y no tener más problemas.
No entiendo como en pretemporada eran tan fiables en los motores, los que más y ahora esté pasando todo esto.
Un abrazo

silvo dijo...

So, les deben dar permido, con fiabilidad en entredicho, y eso está claro por los motores que se han roto, siempre lo han dado.

Antes había más paradas en boxes y aprovechaban para insuflar aire, ahora, con una parada sola mo pueden hacerlo y en carreras de mucha temperatura se calentaba el motor hasta que vieron que de averiaba esa válvula, en pretemporada no había esas temperaturas tan altas.

Un fuerte abrazo pro_mágica