martes, 27 de abril de 2010

Hoy se decide la nueva F1



Hoy se reúne la FIA para comenzar a decidir el tipo de motores que propulsarán los Fórmula 1 a partir de 2013.

Las propuestas que hay sobre la mesa para suceder a los actuales V8
de 2.4 litros de cilindrada, cuya longevidad es ya notable debido a que su diseño original data de 2006 llevando si se confirman las previsiones, su vida hasta los 7 años, son principalmente dos.

La primera coincide con la opción preferida por Ferrari y que últimamente ha sido aireada los medios: un propulsor de entre 1.5 y 1.6 litros turboalimentado y 670 CV, nada que ver con los indomables más de 1.200 CV y 4 bares de presión de mediados de la década de los 80, donde no existían ayudas electrónicas de ningún tipo.

La otra opción que hay sobre la mesa viene de un grupo italiano denominado Project 1221*, del que forma parte el mítico ingeniero Mauro Forghieri, que propone un motor de turbina de gas (similar a los usados por los helicópteros) en lugar de un motor de explosión
tradicional.

Project 1221 desarrolla sus propias turbinas, desde aviones no tripulados hasta aquellas para aplicaciones civiles y militares. La soluciones que presentan se caracterizan por la ligereza de sus propulsores, económicos y de larga duración. Los motores se pueden combinar con una caja de cambios convencional e incluso con un generador eléctrico, lo que ofrece una gran flexibilidad.

La idea no es nueva en la Fórmula 1, que ya vió al Lotus 56B equipado con un propulsor similar en 1971. La sorprendente y revolucionaria propuesta viene avalada, como no podía ser de otra manera, por Bernie Ecclestone.

La jornada de hoy es el punto de partida de una larga serie de reuniones donde se firmarán las bases de la nueva categoría, que tiene que romper con las confusiones normativas de los últimos años y encontrar un equilibrio económico que permita a los equipos mantenerse en la categoría, así como atraer nuevos constructores a través de un atractivo tecnológico que defina la F1 de la década.


F1.com

A ver que motor deciden poner, desde luego el de Proyect 1221 es toda una auténtica novedad, veremos que deciden

10 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Haber como queda el tema despúes de la reunión, espero que no hagan locuras...

Saludos !

silvo dijo...

Esperemos noticias Loco de los deportes, saludos

Wans dijo...

Jajaja, parece irónico que "Loco de los deportes" espere que no haya "locuras". Ahora en serio, yo también lo espero, ya que se juegan que este deporte sea más emocionante o vaya a menos. Saludos.

silf1 dijo...

no entiendo :s... como que motor deciden poner? van a hacer un solo motor para todo el mundo o que?? o cada equipo va a hacer su motor con unas especificaciones dadas..

silvo dijo...

Jaja me di cuenta de lo que dices Wans pero es que ya ha visto varias locuras, aver que deciden que aún o se sabe nada, saludos

silvo dijo...

Eso es silf1, la FIA marcará unas especificaciones y los motores segurán las mismas,lo que sucede es que la tecnología del segundo pueden no tenerla los fabricantes de motores habituales, saludos!!!

pulguitaatodogas dijo...

Bueno, veremos si gana el espectáculo, la seguridad o la economía, que de eso va el tema.

pro_magicalonso dijo...

A ver que deciden y que lo que decidan después no lo estén cambiando a cada rato. Un abrazo

silvo dijo...

A ver que motor eligen, saludos Jon

silvo dijo...

Que no cambien normas sin parar, aunque parece que va a haber unas cuantas que si variarán,

Un fuerte abrazo pro_mágica