viernes, 9 de abril de 2010

Christian Horner: “Somos legales”



El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, contesta al comunicado de la FIA sobre la advertencia de que ningún sistema de suspensión auto regulable es aceptado en la Fórmula 1: “Eso no afecta en absoluto al RB6”, asegura tranquilo y confiado a Autosport.

Es más; promete que no cambiará nada del monoplaza para la próxima carrera: “No habrá cambios en nuestro coche. El coche de China será mecánicamente el mismo que en las tres primeras carreras”.

La superioridad de Red Bull Racing en la primera parte del año parece casi mágica. Quizá por eso los rumores sobre unas suspensiones que alteran la altura del monoplaza según su carga de combustible empezaban a ser molestos. La FIA ha tenido que emitir un comunicado explicando que no tolerarán este tipo de sistemas ilegales. Pero Horner está tranquilo: “La advertencia de la FIA no tiene impacto en absoluto en la especificación de nuestro coche”.

McLaren dejó caer la posibilidad de que llevará a China un sistema de control de la altura mediante las suspensiones del monoplaza. Horner no da crédito, y no sólo sigue manteniendo su inocencia, sino que advierte que denunciará a cualquiera que intente salirse de la ley: “Si McLaren lleva a China un sistema así, presentaremos una protesta. La FIA revisó otra vez nuestro coche el sábado en Sepang y están completamente satisfechos. No encontraron nada… ¡Porque no hay nada! No sé qué tendrán los demás coches; lo único que sé es que no tiene impacto sobre el mío, a pesar de que digan lo contrario”.
Entonces, ¿por qué tanta acusación y recelos? Horner piensa que su superioridad sobre la pista (a pesar de los dos abandonos en Bahréin y Australia) escuece a más de uno: “Fundamentalmente, tenemos un coche rápido. Los chicos han hecho un buen trabajo. Todo esto es inevitablemente una de esas cosas por las que la gente quizá hace acusaciones cuando uno es competitivo”. Horner está tan cansado de quienes le acusan de hacer algo ilegal que le da la vuelta a la tortilla y se lo toma de otra manera más dulce: “Lo tomo como un cumplido. Estoy seguro de que si fuéramos decimocuartos o así, acusaciones como estas no se producirían”.
Pero si la FIA ha examinado su monoplaza y no ha encontrado nada ilegal, como asegura Hoerner, ¿por qué ha tenido que salir al frente con un comunicado a estas alturas advirtiendo a los equipos sobre el artículo 3.15? Horner da su opinión: “Obviamente, la FIA ha tenido la necesidad de aclararlo. Y creo que han hecho exactamente lo correcto y lo más responsable, para evitar un desarrollo en un área que inevitablemente no sería barata”.


F1.com

Espero que sea cierto que no estéis metiendo o quitando gas a la suspensión para mantener la misma altura cargados que sin carga ya que esa es una ventaja que no deberíais tener una vez que la FIA ha aclarado que es ilegal

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