sábado, 17 de abril de 2010

Calificación del GP de China - equipo Ferrari



Cara y cruz para los pilotos de Ferrari. Mientras Fernando Alonso exprimió al máximo el potencial de su F10, obteniendo la tercera plaza en la parrilla de salida de mañana, Felipe Massa, quien fue incapaz de realizar una sola vuelta limpia en la Q3, se ha tenido que conformar con un pobre séptimo lugar. En Ferrari confían en el potencial del F10 en tandas largas de cara a la carrera de mañana y podrían ser los máximos rivales de los Red Bull en la lucha por la victoria.

Fernando Alonso: "En este momento, yo diría que este resultado es un reflejo exacto de nuestro potencial en calificación. Los Red Bull parecen insuperables, pero definitivamente no es una sorpresa, porque siempre son fuertes el sábado. Estoy contento de como fueron las cosas: tercero es un buen lugar para empezar una carrera tan larga. Podemos hacerlo bien y aspirar a subir al podio. Hoy me he sentido más cómodo con los neumáticos duros, los blandos eran más difíciles de utilizar. Estoy satisfecho, en términos de rendimiento, con los beneficios obtenidos del nuevo paquete aerodinámico y es gracias a estas piezas que tengo la oportunidad de participar en esta conferencia de prensa de los tres primeros pilotos. El equipo está trabajando bien, con una filosofía clara, 'es en la carrera donde se reparten los puntos, no en la calificación'. Si llueve, dependerá mucho de cuándo haya que cambiar los neumáticos: hacer lo correcto, junto con la mejor elección de neumáticos, puede significar la victoria, pero si te equivocas lo puedes perder todo. Es difícil decir dónde estamos en términos de ser competitivos en mojado, ya que durante las pruebas de invierno, nunca hemos estado en la pista en las mismas condiciones y con la misma carga de combustible. Sin embargo, en Australia, nos fue bastante bien ..."

Felipe Massa: "Estoy un poco decepcionado porque no fui capaz de hacer una vuelta limpia en mi última tanda en la Q3. Por desgracia, cometí un error en la última curva que me hizo perder al menos unas pocas décimas. Hasta ese momento, estaba realizando una vuelta para estar entre los cinco primeros, pero cuando todo el mundo está tan cerca, hace falta muy poco para perder posiciones en la parrilla. Tal vez llueva mañana, así que es posible que esto pudiera cambiar el orden, pero está claro que saliendo séptimo será difícil luchar por las primeras posiciones. Sobre el ritmo de carrera podemos seguir con el nuestro, como fue el caso en los entrenamientos libres de ayer: los neumáticos blandos parecen degradarse más que los duros, pero quizá con un poco más de goma en la pista, la situación podría mejorar. Será muy importante conseguir una buena salida y ganar algunas posiciones de inmediato".

Stefano Domenicali, director del equipo Ferrari: "En general, podemos estar satisfechos de como han ido las cosas hoy. Sabíamos que sería difícil superar a los Red Bull en la clasificación y así ha sido, pero Fernando, que hizo una gran vuelta, ha logrado el tercer lugar, lo que significa que está con posibilidades de luchar mañana. Una pena para Felipe, que no logró una vuelta perfecta, lo que le ha relegado a la cuarta fila: en un campeonato en el que al menos cuatro coches se encuentran a unas pocas décimas, sólo se necesita un pequeño error para caer a una posición que no coincide con tu potencial. La carrera de mañana es muy difícil de predecir. En esta primera parte de la temporada hemos visto que el ritmo del F10 en tandas largas es muy competitivo y vamos a tratar de sacar el máximo provecho a esta circustancia. Por otra parte, parece que el clima va a empeorar y que probablemente tendremos que estar listos para enfrentar una carrera en mojado".


F1.com

Me alegro que las nivedades te gusten eso es evolución Fernando, si los puntos vienen em la carrera pero no se debe remontar, porque es imposible, todos los grandes premios, si es en mojado veremos, ya que en seco pienso que tienes muchas opciones de vencer.

A salir bien Felipe que se te ha complicado el gran premio tienes por delante gente muy rápida

Cuando se está muy igualado cualquier error en la trazada puede hacerte perder posicioness pero he visto a Vettel cometerlos y seguir arriba,a sí que a mejorar ese aspecto Stefano se que lo sabes pero debe ser sí o sí, parece ser qu e será en mojado así que atentos, no debe haber ningún error que la tercera plaza de Fernando es lo mejro que se podía sacar

6 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Haber que tal Fernando en la carrera. Parece que Massa ademas de no haber podido hacer una vuelta limpia, tenia problemas en la caja de cambio.

saludos

silvo dijo...

Ya falta poco para la carreram sí, la tele autinómica dijo eso del cambio, veremos como va dentro de un rato, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Alonso es mucho Alonso y siempre destaca sobre los compañero y aqui en la clasificación ha quedado muy bien y sin embargo Massa no está tan bien. Un abrazo

Anónimo dijo...

yo creo que ferrari año tras año va para atras y se vuelve cada vez menos fiable

silvo dijo...

Massa piede haber tenido problemas, Fernando vence a todos los compañeros porque es el mejor

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

A ver hoy anónimo, saludos