domingo, 4 de abril de 2010

Alonso: ´Ha sido la carrera más difícil de toda mi vida´


El piloto español Fernando Alonso realizó en el Gran Premio de Malasia la "carrera más difícil" de toda su carrera, ya que se le rompió el cambio de marchas y se vio obligado a "frenar de forma extraña" durante la prueba, que finalmente tuvo que abandonar a falta de dos vueltas cuando rodaba en novena posición.

"Desde la salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera, tenía que frenar de forma extraña. Ha sido la carrera mas difícil de toda mi vida en cuanto a conducción, he tenido que improvisar en cada curva", desveló Alonso tras la carrera.

Pese al mal resultado, el asturiano quiso extraer el lado positivo tras "un fin de semana que empezó mal y acabó mal". "Mejor que se me rompa el motor cuando voy noveno y no cuando voy liderando que perdería 25 puntos. Vendrán otros fines de semana mejores", señaló resignado.

La carrera sobre Sepang se desarrolló en seco, aunque Alonso no cree que le hubiera ido mejor sobre mojado. "Aunque hubiera llovido no habría acabado, tal y como estaba el coche solo quería cruzar la bandera a cuadros", apuntó el piloto de Ferrari, que ya piensa en las próximas carreras. "Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos en el futuro", zanjó.


lne

Emcima con el cambio roto desde la vuelta de formación, bastante ha hecho, una carrera muy uena hasta que el motor decidió no acabar, si mejor que se rompa ahora que se han perdido pocos puntos, vamos Fernando a seguir trabajando

6 comentarios:

Boris dijo...

en un gp tan exigente para la mecanica como es malasia si no tienes el coche perfecto despidete,aqui no es posible hacer algo.fer bastante hizo que casi acaba,dos vueltas menos y habria acabado y puntuado

María Florencia dijo...

Bastante bien lo ha hecho, sufriendo toda la carrera. Fue muy desalentador ver lo que le pasó faltando sólo unos metros... una muy mala carrera, a ver qué tal China.
Saludos!

Loco De Los Deportes dijo...

Encima que ha tenido que correr con la caja crujida, va y le peta el motor, que mala suerte. De todas maneras los estrategas de Ferrari me parece que se les ha ido la olla este fin de semana, por que han hecho cosas muy raras...
Esperemos que esto solo sea una anecdota.

Saludos

silvo dijo...

Si, con el coche mal ha remontado y ha estado ahí, lástima que faltaba poco para el final, saludos Ryoga

silvo dijo...

Si MFAL ya lo comentaba, casi acaba, fue una pena, pero es un gran campeón ha llegado hasta ahí, en China será otra historia, saludos!

silvo dijo...

Bastante ha hecho sí, no me recuerdes lo de la Q1 que me tiene cabreadísimo, una sola vuelta anterior hubiera evitado la necesidad de remontada en carrera, espero no volver a ver eso nunca, saludos Loco de los deportes