martes, 6 de abril de 2010

España podría perder alguno de sus dos circuitos




En un par de meses, Bernie Ecclestone anunciará los nuevos emplazaminetos para albergar la Fórmula 1 de los próximos años. Nueva York, Moscú o la turística ciudad rusa de Sochi son las candidatas con más posibilidades.

El director ejecutivo de la Fórmula 1 lo tiene claro. Su objetivo era recuperar un Gran Premio en Estados Unidos e introducir a Rusia en el 'gran circo' y parece que lo está consiguiendo. Ecclestone pretende que New Jersey albergue una carrera urbana en 2012, así como Rusia. Pero por el camino se perderán algunas carreras europeas. Y España, con el GP de España y el de Europa, tiene muchas papeletas para ser la damnificada. "Tomaremos una decisión en los próximos dos meses", apunta Ecclestone. "Seguro que perderemos algunas carreras, pero hay algunas que pueden permitírselo sin que ello cause demasiados problemas. He hablado con los países para ver lo que se puede hacer".
El calendario actual de la Fórmula 1 suma un total de 19 carreras. Este año, como novedad, regresa el GP de Canadá y se estrenará el GP de Corea. Además, está en marcha la construcción de un nuevo circuito en la India que cuenta con el apoyo y la colaboración de todos los equipos y que podría convertirse en el trazado más rápido del calendario tras el circuito de Monza, en Italia.
F1.com

¿Cual?.el de Valencia es capricho tuyo, el de Montmeló es ya un clásico, mo entiendo, si por inero, la obsesión de que sean circuitos urbanos la F1 se corre en circutos diseñados para ella, si ya tenemos estos problemas aumentarán con ver los coches cerca del Capitol, la Torre Eiffeld etc..., Bernie hay que llevar el negocio pero hay que saber donde estáel tope, hasta ahora siempre has sabido esahora cuando hay tres pilotos de aquí, el mejor piloto ¡, uno que lo será u garn piloto y una escudería que trabaja incansablemente

6 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

El circuito de Valencia creo que tiene contrato todavía por 5 años más, así que ahí están seguros.

pulguitaatodogas dijo...

El de Barcelona tampoco peligra porque el Consorcio del Circuit de Catalunya amplió en 2007 su contrato con la Formula One Management hasta 2016 para organizar el Gran Premio de España.

silvo dijo...

Me alegro que los nuestros sigan, Ecclestone quiere los coches en plenas ciudades y debe pensar en el espectáculo deportivo no solamente el económico, saludos Jon

silvo dijo...

El de Valencia acaba de comenzar, solamente dos años era muy extraño, saludos Jon

Loco De Los Deportes dijo...

Espero que no se piede ninguno, ya que como comentas el de Montmelo es un clasico y de Valencia hace poco que esta, pero es un buen circuito. Haber como acaba esto...

silvo dijo...

Eso es que apunte a otros, el que compró él que no tiene espectación y si no que se corra en circuitos, saludos Loco de los deportes