Ya hay acción en Malasia. El paddock de Sepang tiene color y movimiento. Los temas de conversación varían entre la fiabilidad de Red Bull, la lluvia y, sobre todo, la revolución de 2010: el “conducto F”.
McLaren ha sido el primero en probarlo con éxito, pero todos los equipos piensan ya, en mayor o menor medida, en crear su propia versión. Sebastian Vettel, de Red Bull, asegura que en la actualidad no hay nada parecido a este invento: “Es más útil que el KERS”, asegura a Auto Motor und Sport. “¿Vísteis cómo Hamilton adelantó a Rosberg en Australia?”
Saber ha sido la segunda escudería en llevar a las pistas el “conducto F”; fue en los libres de Australia, aunque como no les dio los resultados esperados, lo desmontaron para el resto del fin de semana. En Malasia harán algo parecido en su C29; lo pondrán el viernes y esperarán a ver qué pasa: “Si funciona, perfecto. Si no, esperaremos un gran premio más. Pero estamos trabajando al cien por cien en esto”, asegura Pedro de la Rosa. Sebastian Vettel confirma que Red Bull también tiene bastante avanzado su prototipo, aunque no cree que esté listo para Barcelona, donde la mayoría de los equipos montarán las mayores modificaciones y mejoras del año.
La última noticia comentada en el paddock es la intención de la FIA de prohibir los retrovisores anclados en los pontones laterales, tendencia extendida en todos los monoplazas de la parrilla. Como comentamos en otra noticia, las turbulencias y las vibraciones de los espejos son mayores cuando están instalados ahí en vez de en el propio habitáculo. China podría ser la primera carrera con la prohibición en vigor.
No le ha hecho mucha gracia a Red Bull, que cree que se trata de una maniobra orquestada para repercutir en su aerodinámica y detener su escandaloso ritmo tanto en los entrenamientos como en la carrera. Quizá sea una manera, también, de desviar los rumores sobre su control de altura; Mark Webber, por lo menos, ya está harto de dar explicaciones: “Nuestro coche ha pasado todas las regulaciones.”
F1,com
Si parece mejor que el kers da las décimas en recta y no se tiene que soportar el enorme peso del mismo, en cuantro a la altura le diría a Webber que ha sido aprobado pero eso no quierte decir que sea correcto ya que la FIA parece actuar bajo protesta, lo de los espejos, ya he hablado en una entrada enterior si molestan la visión fuera si no que los dejen
McLaren ha sido el primero en probarlo con éxito, pero todos los equipos piensan ya, en mayor o menor medida, en crear su propia versión. Sebastian Vettel, de Red Bull, asegura que en la actualidad no hay nada parecido a este invento: “Es más útil que el KERS”, asegura a Auto Motor und Sport. “¿Vísteis cómo Hamilton adelantó a Rosberg en Australia?”
Saber ha sido la segunda escudería en llevar a las pistas el “conducto F”; fue en los libres de Australia, aunque como no les dio los resultados esperados, lo desmontaron para el resto del fin de semana. En Malasia harán algo parecido en su C29; lo pondrán el viernes y esperarán a ver qué pasa: “Si funciona, perfecto. Si no, esperaremos un gran premio más. Pero estamos trabajando al cien por cien en esto”, asegura Pedro de la Rosa. Sebastian Vettel confirma que Red Bull también tiene bastante avanzado su prototipo, aunque no cree que esté listo para Barcelona, donde la mayoría de los equipos montarán las mayores modificaciones y mejoras del año.
La última noticia comentada en el paddock es la intención de la FIA de prohibir los retrovisores anclados en los pontones laterales, tendencia extendida en todos los monoplazas de la parrilla. Como comentamos en otra noticia, las turbulencias y las vibraciones de los espejos son mayores cuando están instalados ahí en vez de en el propio habitáculo. China podría ser la primera carrera con la prohibición en vigor.
No le ha hecho mucha gracia a Red Bull, que cree que se trata de una maniobra orquestada para repercutir en su aerodinámica y detener su escandaloso ritmo tanto en los entrenamientos como en la carrera. Quizá sea una manera, también, de desviar los rumores sobre su control de altura; Mark Webber, por lo menos, ya está harto de dar explicaciones: “Nuestro coche ha pasado todas las regulaciones.”
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Si parece mejor que el kers da las décimas en recta y no se tiene que soportar el enorme peso del mismo, en cuantro a la altura le diría a Webber que ha sido aprobado pero eso no quierte decir que sea correcto ya que la FIA parece actuar bajo protesta, lo de los espejos, ya he hablado en una entrada enterior si molestan la visión fuera si no que los dejen
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