lunes, 26 de abril de 2010

Ramón Praderas: “El fichaje de Alonso por Ferrari incrementó la venta de entradas”



El director del Circuit de Catalunya destaca el 'nivel' del trazado que albergará el Gran Premio de España y asegura a la Gaceta que "es una temporada irrepetible para el motor español”.

La Fórmula 1 desembarcará en Europa el próximo 7 de mayo con parada en Barcelona. El ya clásico circuito de Cataluña albergará la primera prueba en el viejo continente, ante la cual su director general espera que tanto aficionados como pilotos se encuentren “cómodos”. A buen seguro que lo consigue, pues ya cuenta con 20 años de experiencia en el Mundial.

¿Cuál es el ritmo de venta de entradas de cara a este Gran Premio?

"Estoy muy satisfecho porque vamos a un ritmo más acelerado que el año pasa- do. la tendencia ha cambiado y estamos sobre el 10%-15% por encima de las cifras de 2009".
¿Se ha notado la crisis económica?

"Se nota porque se va a hablar antes de 2009 y después. El promedio de entrada es más bajo que el del año pasado, pero lo que pensamos es compensar con más afluencia de público esa disminución de nivel de tribuna".

¿La presencia de tres pilotos españoles ayuda a una mayor venta de entradas?

"Evidentemente, con el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari hubo un cambio en la tendencia al alza. Pero es una temporada irrepetible en la que tenemos tres pilotos españoles, dos de ellos catalanes, por lo tanto la afición tiene alicientes suficientes para venir al circuito de Cataluña".
¿Qué va a encontrarse el espectador que acuda al GP de España?

"Hemos cambiado 23.000 asientos de tribuna para que la gente se sienta más cómoda y estamos trabajando todo el tema de accesos y estacionamientos, la gente que venga disfrutará a lo largo de los tres días y les iremos anunciando algunas pequeñas novedades que estamos preparando para que la gente lo siga pasando bien".

¿Qué tiene este circuito de especial?

"Tiene de especial que son 20 años seguidos. Un joven circuito que ha conseguido un nivel que otros circuitos han tardado 80 o 100 años. Hay un equipo que trabaja arduamente con una gran pasión y dedicación para que la gente se sienta bien y puedan ver a través de las pantallas toda la carrera".

¿Cuál es el impacto económico de una carrera de Fórmula 1?

"A lo largo de estos 20 años lo que hemos valorado es que el impacto económico del circuito de Cataluña esté cerca o más de 1.500 millones de euros. En un año tan complicado como 2009 el impacto directo de la F1 fue de casi 80 millones de euros y el total en el año fue de 120 millones. Este dinero queda en el entorno del circuito".
¿Bernie Ecclestone habla de un GP en Nueva York y otro en Roma. ¿Supone un riesgo para la prueba española?

"Son dos cosas diferentes, ni todo pueden ser circuitos permanentes ni todos urbanos, al final debe ser una combinación de ambos. Nosotros tenemos una gran carrera y confiamos en que seamos uno de los Grandes Premios que queden a lo largo de los años".

La nube volcánica, ¿presenta algún problema?

"Parece que cada año nos persigue alguna cosa: el año pasado fue la amenaza de la gripe a, este año ha sido lo de la nube... pero como quedan más de 15 días, no tenemos ninguna noticia de que esto afecte a la prueba. Todo seguirá como esta previsto".

Los pilotos y los equipos adoran este circuito. ¿Cuál es el secreto?

"Esto lo deberían decir los pilotos. Desde el momento en que se diseñó el trazado hemos hecho algunas modificaciones, pero desde el principio fue un trazado técnico y con amplias medidas de seguridad. Hay una recta principal muy larga y diferentes tipos de curvas que hace que los pilotos se sientan cómodos".

Lagaceta


Es un gran circuito, hay seriedad en su explotación/m,antenimiento, este debe seguir, no todo deben ser circuitos urbanoa o habrá que rediseñar los coches para ello y ya no será F1, este año hay varias razones para que sea un éxito, escudería española, tres pìlotos de aquí y el bicampeón con un Ferrari, espero que sea un éxito

4 comentarios:

goles de la liga dijo...

Hola, Fernando Alonso hace mucho en la formula 1, suerte¡ un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

silvo dijo...

Si goles de la liga, es una bhendición para este país, saludos

pro_magicalonso dijo...

No me extraña que el fichaje de Alonso por Ferrari incrementara la venta de entradas porque todos sabemos que tiene un coche muy bueno, que tienen dinero el que quieran para invertir en ese coche y que con él al volante puede lograr muchísimas cosas positivas.
Ojala gane en Barcelona.
Un abrazo

silvo dijo...

Hay muchas y serias posibilidades de verle ganar,tras estos años que no, así que también habrá muchas ganas de verle en el propio circuito

Un fuerte abarzo pro_mágica